FUERZAS ARMADAS GOBIERNO INTERNACIONAL

República Popular China brindará al Perú asistencia militar gratuita

En virtud a acuerdo firmado por ministro de Defensa peruano y embajadora china en Lima.

Embajadora de China en Lima Huang Minhui - Ministro de Defensa del Perú Jakke ValakiviLa República Popular China entregará al Perú asistencia militar gratuita correspondiente al periodo presupuestal 2014, en virtud al acuerdo suscrito por los ministerios de Defensa de ambos países.

El acuerdo fue suscrito por el ministro de Defensa peruano, Jakke Valakivi; y por la embajadora de China en Perú, Huang Minhui, en representación al Ministerio de Defensa Nacional de ese país asiático.

Según informó el Ministerio de Defensa del Perú, el acuerdo establece el compromiso de China de brindar asistencia militar gratuita al Perú hasta por un monto de 30 millones de yuanes (cinco millones de dólares aproximadamente).

Al Perú le corresponderá proponer a la parte china los equipos y materiales de su interés a fin de evaluar conjuntamente el contenido final de la donación ofrecida.

Entre los equipos chinos que podrían ser materia de la lista final de asistencia militar gratuita, se encuentran maquinarias tales como excavadoras y cisternas, entre otros.

Otra opción, según el Ministerio de Defensa, podría ser la donación de unidades de cirugía, rayos X, ambulancias de campaña y otros materiales médicos destinados a hospitales móviles.

La firma del acuerdo se realizó en el despacho ministerial de Jesús María y contó con la participación del viceministro de Recursos para la Defensa, Julio Enrique de la Puente, y el consejero político de la embajada china en el Perú, Zhang Yanhui. (Andina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.