NACIONAL ORGANIZACION POLITICA & POLITICOS

Renovación Nacional confirmó ante Servel sus candidatos municipales para región de Tarapacá

La directiva -encabezada por su presidente Cristián Monckeberg y el secretario general, Mario Desbordes- inscribió a cuatro postulantes a alcalde, en representación de Chile Vamos, y una lista del partido con 38 aspirantes a concejales por las comunas de dicha zona.
Renovacion Nacional sedeCon una serie de documentos provenientes de la Región de Tarapacá llegó el pasado lunes la directiva de Renovación Nacional hasta el Servicio Electoral (Servel), para inscribir las candidaturas a alcalde y concejales del partido en dicha zona, con miras a las elecciones municipales de octubre próximo.

Y es que RN -respaldado por Chile Vamos- irá por el sillón edilicio de Pica, con Iván Infante; Colchane, con Rosauro García; Camiña, con Sixto García y Pozo Almonte con Héctor Castañeda.

Asimismo, la tienda de la estrella tricolor presentará una lista propia con un total de 38 aspirantes a concejales en las diferentes comunas de Tarapacá.

“En RN confiamos que de la mano de las ideas del partido y las propuestas de nuestros candidatos, podemos mejorar la calidad de vida de los tarapaqueños. Hemos trabajado durante meses para tener proyectos contundentes y modernizadores que le cambiarán la cara a muchas comunas”, aseguró Monckeberg tras realizar el trámite en el Servel.

En esa línea, el timonel señaló que “desde RN nos esforzaremos durante las próximas semanas para que la gente conozca nuestros planteamientos y llegué bien informada al 23 de octubre. Aquí, más allá de la pelea chica, el llamado a la ciudadanía es a votar, a no quedarse abajo de las decisiones de su comuna y del país”.