GOBIERNO REGIONAL SOCIEDAD TECNOLOGIA & INTERNET

Registro Civil atendió a los afectados por el incendio de Laguna Verde

Registro Civil en Laguna Verde IquiqueEl Servicio Registro e Identificación acudió en forma inmediata con su equipo de atención en terreno, para atender las solicitudes cédula de identidad de las 37 personas sin su identificación, que resultaron afectadas en el incendio ocurrido en el sector de las tomas de la población Laguna Verde en Iquique.

Al lugar concurrió el Seremi de Justicia, Darío Chacón, el Seremi de Desarrollo Social, Renzo Trisotti y la directora regional (s) del Servicio de Registro Civil, Alejandra Jara Medina, quien dijo: “Sabemos que es importante e imprescindible que todas estas personas obtengan nuevamente su cédula de identidad y con ella puedan iniciar sus trámites para recibir la ayuda necesaria y optar a los distintos programas sociales que entrega el Gobierno”.

La atención se realizó en forma gratuita, gracias a un convenio de colaboración que mantiene esta institución con la empresa minera Doña Inés de Collahuasi. Los afectados con el incendio obtuvieron el beneficio, ahorrándose el costo del documento que es de 3.600 pesos.

En esta atención en terreno además, se informó  a la comunidad sobre la obtención gratuita de certificados a través de la página www.registrocivil.cl y se orientó en la realización de distintos trámites propios del Servicio.