GOBIERNO REGIONAL SOCIEDAD TECNOLOGIA & INTERNET

Registro Civil apoya el derecho a una identificación en “Playa de los Niños”

Niños en playas de IquiqueCon sexto año consecutivo, el Servicio de Registro Civil e Identificación, con su equipo de atención en terreno, apoya la actividad denominada “Playa de los niños y niñas Solidaria y Preventiva”, convocada por la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia (OPD), Convenio IMI-SENAME dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO).

Es así como el Servicio atiende a los niños y niñas menores de edad con solicitudes de cédula de identidad, haciendo efectivo su derecho a tener una identificación.

La actividad se llevó a cabo el sábado 04 de Mayo, de 10:00 a 14:00 horas, en sector de Playa Brava y fueron atendidos 31 infantes, que pudieron solicitar al instante su cédula de identidad. Así como también, decenas de personas que en la oportunidad adquirieron distintos certificados y realizaron consultas de trámites propios de la institución.

El encargado de atención en terreno del Registro Civil, Roberto Rojas señaló que “Todos los años nuestro Servicio apoya esta gran actividad y acude a realizar sus atenciones en terreno facilitando a los papas, tías, u otros adultos que están al cuidado de los niños que puedan hacer su trámite y obtener su cédula, ya que entendemos que durante la semana la gran mayoría de los pequeños está en clases o bien a sus papas trabajan y se les hace difícil el traslado a nuestras oficinas. Es por ello que nosotros como institución estamos siempre dispuestos a apoyar este tipo de actividades que son en beneficio de quienes más lo necesitan”.

Finalmente, la directora regional (TP), Alejandra Jara Medina, señaló, que “estas instancias, sin duda, hay que aprovecharlas ya que benefician a toda la comunidad y entregan la oportunidad de que los más pequeñitos interactúen con las diferentes instituciones públicas, conozcan su quehacer y su propósito. Es por ello, que en compañía del Seremi de Justicia, Darío Chacón, participamos de la actividad y por supuesto cada uno en compañía de nuestros hijos, quienes han disfrutado al máximo la actividad”.