Registro Civil abrirá sus oficinas nuevamente este sábado

Registro Civil abrirá sus oficinas nuevamente este sábado

El Servicio de Registro Civil e Identificación informa que el próximo sábado 18 de enero abrirá sus principales oficinas en el país para atender a las personas que necesiten solicitar o retirar su cédula de identidad y pasaporte.
Registro Civil de IquiqueEn este sentido, la directora regional de la institución, Alejandra Jara Medina, sostuvo que la medida, que se ha efectuado con gran éxito en los dos sábados anteriores, es parte del plan verano destinado para disminuir la alta demanda de público que históricamente se registra en estas fechas estivales, con especial énfasis en la atención de extranjeros, quienes requieren de un mayor tiempo para tramitar sus documentos debido a los documentos que se le exigen.
“Hemos tenido una muy buena respuesta de parte del público, en la región ya se han atendido 142 solicitudes de cédula de identidad y pasaporte, tanto para chilenos como extranjeros y a nivel nacional más de 4.200 solicitudes”, señaló la directora.
Asimismo, la directora informó que el gobierno prorrogó la vigencia de las cédulas de identidad vencidas hasta el día 31 de marzo de 2014. La medida beneficia a todos los documentos que fueron extendidos a partir del 1 de enero de 2003.
Para conocer los horarios invitamos a las personas a revisar el sitio web www.registrocivil.cl o a llamar al teléfono 600 370 2000.

prensa