INTERNACIONAL NACIONAL ORDEN Y SEGURIDAD POLITICA & POLITICOS

Refuerzan presencia de funcionarios entre control Fronterizo de Colchane-Pisiga

La habilitación del Complejo Fronterizo de Pisiga en Bolivia a contar del lunes 16 de junio, permitirá aumentar la dotación funcionaria binacional y de paso reforzar y agilizar el control tanto en la entrada como en la salida de personas a Chile.
Inspeccion de Control fronterizo entre Colchane - PisigaEsto luego de dos años en que la infraestructura del complejo boliviano dejara de ser utilizado por problemas estructurales, derivando en un trabajo integrado en el complejo de Colchane, metodología que continuará una vez abierto el control fronterizo del vecino país.
“Ahora se hará un doble control atendiendo además al aumento en la cantidad de ingresos por Colchane que los mismos funcionarios cifran en un 400%. Por esto también estamos preocupados por atender las demandas de quienes trabajan acá”, sostuvo el Gobernador de El Tamarugal Claudio Vila Bustillos, tras una reunión con delegados de los servicios que operan allí, como son PDI, SAG, Aduanas y funcionarios bolivianos.
En esta última instancia fue donde surgió el compromiso de apertura a contar del próximo lunes.
Requerimientos
La primera de las solicitudes es respecto a la dotación de funcionarios que debiera operar en los dos complejos fronterizos. “Apoyaremos la solicitud de más personal, así como la habilitación de nuevos espacios para su alojamiento”, aseguró Vila Bustillos.
Así también consideran la instalación de más señalética especialmente dirigida a los peatones en su mayoría vecinos cercanos al paso fronterizo”, sentenció el Gobernador Claudio Vila.