COMUNAL ECONOMIA & INVERSIONES EMPRESA & EMPRESARIO SEGURIDAD SOCIEDAD

Refuerzan alcantarillado de calle Las Carpas mejorando servicio de recolección de aguas servidas

Avance obras Las Carpas en Iquique Aguas del AltiplanoLa empresa sanitaria Aguas del Altiplano, avanza en la construcción de un ducto paralelo al existente en la actualidad, en el sector de calle Las Carpas, entre Tadeo Haenke y Avenida Progreso, obra que implica incorporar cerca de 650 metros de tubería, paralela a la existente, con el fin de mejorar el servicio de las redes de colectores de aguas servidas de la parte alta de la ciudad.

Según indicó el gerente de Clientes de Aguas del Altiplano, Leonel Avendaño, los trabajos que se están realizando en calle Las Carpas, están insertos en el plan anual de inversiones de la compañía y consideran un costo superior a los 350 millones de pesos.

Avendaño explicó que el objetivo es aumentar la capacidad de recepción de aguas servidas de las redes de ese sector, flujo que se ha visto incrementado en el último tiempo.

“Así seguimos invirtiendo para mejorar la infraestructura sanitaria en la ciudad y prepararla para el permanente aumento de demanda de servicios”, explicó el ejecutivo, quien hizo un llamado a la comprensión de los vecinos de calle Las Carpas, dado que esa vía es estrecha y las obras ocupan toda la calzada. “Lamentamos las molestias que causan estos trabajos, pero desafortunadamente la calle Las Carpas es una vía estrecha y por lo mismo nos hemos preocupado de cercar debidamente la obra. Esta está demarcada y señalizada debidamente, además de contar con pasarelas que permiten el paso de los peatones por las veredas y entre las calles” explicó el ejecutivo.