Ranking de destinos más elegidos por chilenos destacan al Perú, Brasil y Argentina

Templo de San Juan Bautista - Colca - ArequipaDespegar.com, la agencia de viajes más grande de Latinoamérica, publicó un ranking con los 3 primeros destinos para chilenos en Argentina, Brasil y Perú. Arequipa y Mendoza fueron las locaciones que más crecieron en demanda, entre enero y junio de 2013 respecto al año pasado.

Argentina, Brasil y Perú son los países más visitados por chilenos, y tres ciudades de cada cual acaparan nuestra atención, registrando incluso variaciones de hasta un 200% y más, en la demanda de vuelos de 2013 respecto de 2012. Conozca el ranking de Despegar.com.

Los chilenos definitivamente están viajando más. Ya quedó atrás la idea de que el turismo es un pasatiempo privativo de unos pocos. Ana María White, Gerente Comercial de Despegar.com, explica que hoy existe una amplia y variada oferta en vuelos, hoteles, cruceros y paquetes turísticos, que permiten no sólo ajustarse a presupuestos, sino que también posibilitan pago en cuotas, mejorando el acceso de nuestras familias chilenas.

Argentina, Brasil y Perú son sin dudas los países más elegidos por chilenos, tanto por sus pocas horas de vuelo, como atractivos turísticos que se han convertido en “imperdibles” a la hora de planificar vacaciones o fines de semana largos. Despegar.com anunció algunas sorpresas en el ranking de vuelos más vendidos en esta terna de países en el tramo enero-junio de 2012 y 2013.

Según Despegar.com, en Argentina, los más elegidos son Buenos Aires, Mendoza y Córdoba, destacando el segundo de ellos con una variación de ventas de vuelos en un 188% respecto de 2012. En el caso de Brasil, figuran Río de Janeiro, Sao Paulo y Florianópolis, y Río creció en un 53% este año, principalmente durante la temporada de Carnaval y como tránsito a playas que lideran nuestros rankings de vacaciones. Por último, Perú se dispara en las ventas de vuelos, lideradas por destinos como Lima, Cusco y Arequipa, con variaciones del 73%, 137% y 226% respectivamente.

Ana María White, señala que Perú se ha convertido en la nueva joya para los chilenos. Su ruta gastronómica, excelente calidad de playas y atractivos culturales citadinos y rurales, hacen de Perú una elección cada vez más popular y creciente. “Es una destino hermoso, entretenido para parejas y familias, y con un tipo de cambio que hace muy conveniente la planificación del ítem alimentación del viajero chileno, y creemos que seguirá  en aumento durante 2014”, concluye la ejecutiva.

En términos generales, el ranking expone que Perú aumentó su venta de vuelos entre chilenos, en un  81%, seguido de Brasil, con un 29% y Argentina, con una variación positiva del 19% respecto de 2012.

“El fuerte crecimiento de las compras de paquetes o viajes al exterior se está dando en países limítrofes principalmente. Las ventas a los países vecinos son los que más crecieron en el último año. Antes de salir del continente, el viajero chileno está conociendo ciudades, paisajes o playas que a pocas horas de casa, ofrecen una oportunidad para descansar”, comentó Dirk Zandee, Country Manager de Despegar.com Chile.

prensa