Rafael Montes es distinguido por Damas de la Defensa Nacional por labor social en región de Tarapacá

Rafael Montes es distinguido por Damas de la Defensa Nacional por labor social en región de Tarapacá

La Presidenta de las Damas de la Defensa Nacional de Chile, Carmen Carmona Cavieres realizó una visita protocolar al Presidente de la Cámara de Comercio de Iquique, Rafael Montes, para felicitar y reconocer su trabajo social y el liderazgo que tiene en la lucha por conseguir el Centro Oncológico.
Rafael-Montes-GonzalezLas Damas de la Defensa Nacional anunciaron que en el 2015 entregarán un reconocimiento al presidente de la Cámara de Comercio de Iquique y al doctor Ramsés Aguirre por la gran labor que están realizando en la Corporación Oncológica del Norte y los avances que ha logrado el Centro Oncológico para la región.
En su visita a la ciudad, efectuaron además donaciones al Hogar de Ancianos San Vicente de Paul y al Centro Los Olivos, con motivo de la Navidad.
“Nosotras sabemos mejor que nadie que el paso de los años es la realidad más tangible y concreta que sabemos de la vida. Son de esas pocas cosas, que podemos afirmar que nos ocurrirá. Por lo mismo, lo importante ante ello, es prepararse como sociedad para acoger a nuestros adultos mayores en familia o a través de instituciones especialmente diseñadas para este propósito. Es por eso que al conocer la hermosa obra altruista, como será el futuro Centro Oncológico, impulsada por el Presidente de la Cámara de Comercio de Iquique, Rafael Montes, no dudamos un instante en entregar esta merecida distinción”, señaló la presidenta.
Agregó que su institución trata de establecer un compromiso de respeto, cariño y afecto, hacia quienes nos rodean y con nosotros mismos. “Y junto con ello, brindar una solución a aquellos que, por diversas circunstancias, quedan solos, no pueden vivir con familiares o –simplemente- prefieren su independencia, pero con la colaboración, comodidad y apoyo de ciertas personas. Fruto de lo anterior, nace esta encomiable iniciativa en 1969, respaldada por el Decreto Supremo No 1158, gracias a la gestión realizada por las esposas de oficiales de las Fuerzas Armadas, quienes formaron la Corporación Damas de la Defensa Nacional; organización sin fines de lucro, que busca dar de esta forma, una solución a sus socios y socias, al momento que lo requieran”, detalló.
Las Damas de la Defensa Nacional está compuesta por una directiva integrada por tres representantes de cada una de las ramas de las FF.AA., quienes se encargan de planificar las acciones a desarrollar durante cada año. Dicha directiva se renueva cada tres años, en forma rotativa, correspondiéndole por ahora a la Armada.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Iquique, Rafael Montes señaló que “para mí es un honor recibir esta distinción, pero no sólo es para mí, sino para toda la comunidad de Iquique y cada una de las comunas de Tarapacá que, desde el primer momento, apoyaron nuestra iniciativa, para terminar con el drama que significa trasladarse hasta Antofagasta o Santiago para recibir atención especializada, lo que significa verdaderos dramas para las familias que deben esperar en las plazas públicas por atención o incurrir en gastos que han terminado por hundir a numerosas familias por el alto costo que requiere ser tratado. Afortunadamente, nuestro clamor fue escuchado y ya se dio un importante paso, con la aprobación del estudio de factibilidad, ya que la autoridad gubernamental se dio cuenta de esta imperiosa necesidad. Agradezco, en todo lo que vale, esta distinción que considero que es para mi querida ciudad de Iquique y los vecinos de la totalidad de la localidades de Tarapacá”.

prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.