GOBIERNO NACIONAL POLITICA & POLITICOS SOCIEDAD

PS y PPD refutan a presidente Piñera por emplazamiento a ex presidenta Bachelet

Michelle Bachelet y Sebastian PiñeraFrente al emplazamiento hecho por el Presidente Sebastián Piñera a la ex Presidenta y candidata presidencial del PS y el PPD, Michelle Bachelet, en cuanto a responder preguntas sobre su gobierno, los Presidentes de ambas colectividades de oposición, senador Jaime Quintana y diputado Osvaldo Andrade, refutaron las palabras del primer mandatario y cuestionaron su rol en la campaña presidencial así como también la legitimidad de sus declaraciones.

Para el timonel PS, Osvaldo Andrade, el Presidente Sebastián Piñera asumió el cargo de “jefe de campaña de la derecha” al emplazar a la ex Presidenta Bachelet sobre lo que debe responder, motivo por el cual solicitó que se dedicara a gobernar y no a dar consejos.

“Yo le quiero pedir al Presidente Piñera que se dedique a lo que se tiene que dedicar que es gobernar Chile, aunque quede poco tiempo, se tiene que dedicar a hacer su pega, que no se dedique a dar consejos de campaña”, afirmó.

Andrade recordó los altos porcentajes ciudadanos que no le creen al mandatario y afirmó que Bachelet nunca se va a esconder.

“El no tiene la credibilidad suficiente para dar consejos, el 70 por ciento de los chilenos no le cree al Presidente, en consecuencia no es la persona más idónea para estar dando consejos. Presidente Piñera, la Presidenta Bachelet nunca se va a esconder para responder las cosas que tenga que responder, nunca se va a esconder, que le quede claro”, aseveró.

Asimismo, el Presidente del PPD, senador Jaime Quintana, recordó que la ex Presidenta Bachelet acababa de llegar hace una semana a Chile y que sólo ha tenido dos instancias ciudadanas.

“Vienen varios encuentros y es muy probable que en ellos vayan surgiendo nuevas ideas y también el diálogo, la prensa también es parte de la ciudadanía, hay que bajar la ansiedad. Yo creo que va a haber dialogo e intercambio de ideas con todo el mundo”, sostuvo.

Quintana aprovechó la instancia para decirle al Presidente Piñera que era mejor que pidiera explicaciones a los candidatos presidenciales de su coalición.

“Tal vez es mejor que le pida a su ex ministro Allamand que explique su historia, su relación con Pinochet y el SI a la dictadura, tal vez el presidente Piñera debería pedirle a ex ministro Golborne que explique su historia y su vinculación con el retail”, dijo.

El líder PPD señaló, además, que la candidata “no necesita al presidente Piñera de asesor” y que si Piñera quería asesorar a alguien “que lo haga con sus candidatos o parlamentarios”.

“Habrá algunos que querrán sacarse foto con él, tal vez habrá alguno que esté esperando su consejo, pero claramente en la oposición no necesitamos los consejos del Presidente Piñera”, concluyó.