NACIONAL POLITICA & POLITICOS SOCIEDAD

PS refuerza idea de llevar una sola lista en la Nueva Mayoría para Elección de CORES

Partido Socialista de Chile Osvaldo AndradeEn el marco del Comité Central del Partido Socialista de Chile, su Presidente, diputado Osvaldo Andrade, insistió sobre la conveniencia de afrontar la elección de CORES a través de solo una lista del pacto Nueva Mayoría, apelando al sentido de unidad que le daría al bloque opositor.

“El Partido Socialista en todos los eventos electorales en que hemos estado como alianza ha tenido una sola política y una sola conducta, nosotros hemos sido persistentes portadores del principio de la unidad, en las elecciones municipales de 2008 y de 2012 fuimos portadores de dicho esfuerzo también”, sostuvo.

Según Andrade se produce una paradoja, porque hay  partidos que hoy promueven la lista única y que durante dos períodos anteriores, en el marco de las elecciones municipales, velaban por las dos listas, y otros que durante largo tiempo era promotores la lista única hoy buscan las dos listas.

“son ellos los que tienen que explicar esas cosas, el Partido Socialista en esto ha tenido una conducta unívoca, siempre hemos sido partidarios de una lista única, cuando eso no ha sido posible nos hemos adecuado a la situación, pero nuestro planteamiento político es de una lista única”, señaló.

En tanto el Secretario General PS, Francisco Díaz señaló que el PS ha manifestado su disposición inicial de llevar una lista de CORES porque –a su juicio- electoralmente es más conveniente y se entrega, además,  una señal política importante.

“Esta es una elección inédita que va a tener la ciudadanía, a la que habrá que explicarle por tanto una lista lo hace más fácil. Hay partidos que tienen otras visiones que quieren llevar dos listas por creen que hay una maximización electoral por llevar más candidatos, estamos en esa conversación, todavía no queremos señalar nada definitivo porque estamos en pleno desarrollo de esa conversación”, concluyó Díaz.