ARTE & CULTURA NACIONAL TECNOLOGIA & INTERNET

Programa de televisión “Días de músico” estrena segunda temporada

¡Se acabó la espera! Los nuevos capítulos de la serie que retrata la historia y el día a día de conocidos cantantes y músicos nacionales, llegan a las pantallas de todo Chile durante noviembre.
MusicosLoops Plataforma Creativa y Novasur, la Programación Cultural y Educativa del Consejo Nacional de Televisión, pretenden cosechar un nuevo éxito con la segunda temporada de Días de Músico, serie documental que combina la música y la realidad de la escena independiente nacional, para mostrar la importancia del emprendimiento, la independencia y el esfuerzo significativo de cada músico y cantante chileno por construir escena.
Ganadora del Fondo para el Fomento de la Música Nacional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes 2014, la serie se compone de 10 capítulos – al igual que su primera temporada – 10 historias que abordan los comienzos, las influencias y motivaciones de diferentes bandas emergentes.
En el capítulo de estreno de noviembre conoceremos a la agrupación electrónica alternativa “MKRNI”, quienes se autodefinen como una agrupación a medio camino entre una banda clásica que toca en escenario y un grupo arriba de una tarima que “produce” música con un conjunto de artefactos. Una mezcla de varios estilos, entre fast funk, electrónica, ambiente e incluso sonidos andinos; destacan por utilizar mucho la improvisación en sus obras.
Otras de las bandas que forman parte de la 2da entrega de Días de Músico son: Natisú, Intimate Stranger, Matorral, The Suicide Bitches, Solo di Medina, Puta Marlon, Lilits, Tunacola y Matanza. Encuentra el canal donde transmiten la Programación Novasur en tu región o sintonízalo a través de www.novasur.cl.