Programa Ama organizó concurso de fotografía sobre lactancia materna

Ganadora Programa AMA TarapacáUna interesante forma de promover el apego y los beneficios de la lactancia materna organizó el Programa Ama en Alto Hospicio, porque instó a las usuarias de la red a enviar fotografías sobre el significado de esta hermosa unión con sus seres queridos dentro del proceso de alimentación y crecimiento.

En la actividad de reconocimiento asistió la directora de Sernam en Tarapacá, Natalia Currin, la directora de Dideco (s) en Alto Hospicio, Paola Lema y los profesionales del Programa de Atención a las Madres Adolescentes, quienes entregaron las distinciones a los primeros lugares.

“Las jóvenes están muy enteradas y concientizadas sobre la relevancia de la lactancia materna en la vida de sus hijos, ya que se fortalece un vínculo de amor y apego al amamantarlo/a. Por lo mismo, resaltar su motivación por mostrarnos en hermosas fotografías el significado que tiene para ellas ese momento tan precioso e íntimo”.

La directora (s) de Dideco, Paola Lema, explicó que dentro de las políticas comunales del alcalde Ramón Galleguillos, “el Programa Ama junto a Sernam  ha sido muy exitoso porque ahora las jóvenes madres y embarazadas tienen un espacio donde sentirse apoyadas en su proceso maternal”.

El primer lugar se lo adjudico Camila Cruz González, el segundo Claudia García Rojas, el tercer puesto Yoselin Olmos Pizarro, cuarto puesto Priscilla Alcayaga Marchant y quinto Marly de Oliveira Morales.

Ganadoras

La ganadora Camila Cruz de 19 años, madre de Vicente de dos meses, declaró que en su foto buscó expresar el vínculo de amor y los beneficios de la lactancia. “Es la forma más hermosa de unirnos mucho más y verlo crecer saludablemente en estos dos meses y medio”.

Sobre el Programa Ama afirmó que “me he sentido muy respaldada y siento que son mi segunda familia, ya que el haber entrado ha sido una experiencia maravillosa”.

Claudia García, madre de Gianella de 10 meses, explicó el objetivo de su fotografía. “Quise mostrar este lazo eterno de cariño con mi bebé y los nutrientes que aporta en el crecimiento de ella cuando amamanta. Creo que el Programa Ama me ha ayudado mucho porque nos entregan consejos, respaldo y nos unimos en experiencias”.

Yoselin Olmos, madre de Javiera de 6 meses describió su mensaje en el concurso. “Sentido fue dar a conocer la relevancia de alimentar a mi hija y en especial en algo tan importante como la lactancia materna”.

prensa