Profesionales de los Labocar del país se capacitan en Iquique

Profesionales de los Labocar del país se capacitan en Iquique

Profesionales Químicos del Labocar de diferentes ciudades del país, recibieron un entrenamiento teórico y práctico respecto al uso de equipos de última generación destinados a la investigación Criminalística.

Dicha capacitación fue realizada en dependencias de la Sección Criminalística de Carabineros Iquique, por ingenieros y profesionales extranjeros de la Empresa Perkin Elmer.

Según lo señalado por el Perito Químico del Labocar Iquique, Chisan Chang Vera “está capacitación entregó nuevas herramientas a los profesionales que pertenecen a esta unidad especializada a lo largo del país, dando también nuevas alternativas de respuesta científica a interrogantes periciales que hasta el momento no se podían responder, lo que significa un gran avance para la investigación como organismo auxiliar del Ministerio Público y de otros estamentos que así lo requieren».

Además el profesional agregó que “esta nueva tecnología, permite estar a la vanguardia en cuanto a equipamiento tecnológico y de esta forma poder entregar la identidad y composición exacta de nuevas sustancias psicotrópicas que puedan ingresar o comercializarse en nuestro país”.

En tanto el capitán Pablo Leiva Garrido, perito documental de la sección, indicó que “con el perfeccionamiento de esta técnica, se espera lograr establecer e identificar los compuestos orgánicos depositados en algún sospechoso al momento de accionar un arma de fuego, entre otros atributos, que sin lugar a dudas, contribuyen a mejorar nuestros análisis químicos que se desarrollan con rigor científico y por supuesto con altos estándares de certeza”.

prensa