COMUNAL DEPORTES & ENTRETENIMIENTO NATURALEZA & MEDIO AMBIENTE SOCIEDAD

Profesionales de Fútbol Más realizan limpieza del entorno de las Dunas I en Iquique

La misión Iquique de la Asociación Chilena Pro Naciones Unidas (Achnu) hizo una limpieza del sector de la junta vecinal de Dunas I, acompañados por profesionales de Fútbol Más.
Eduardo Pando y Paula Sanchez en Limpieza de Dunas IRemover la basura del sector, retirar escombros, compartir con las niñas y niños del barrio y hermosear el entorno fue el objetivo de la actividad realizada este fin de semana por el equipo de Achnu, profesionales del municipio y el equipo regional de Fútbol Más.
Eduardo Pando, jefe de la misión Iquique de la Corporación Achnu y la alianza Save The Children, explicó que la intervención que están haciendo en la región se focaliza en Dunas I, El Boro y La Negra, finalizando a fin de mes y han contado con un presupuesto de 71 mil dólares, del que han ejecutado un 80 por ciento.
En relación al término de su trabajo en Tarapacá, Pando resaltó el rol que deben cumplir instituciones relacionadas con la labor de crear ambientes protectores para niñas y niños, valorando la presencia de Fútbol Más en los barrios más afectados por el terremoto del  1 de abril.
“Fútbol Más para nosotros ha sido una institución clave, gracias a ellos pudimos hacer una focalización territorial y confío en que el trabajo de Fútbol Más constituye una línea de intervención que se requiere para garantizar el desarrollo de la infancia”, declaró Eduardo Pando.
Por su parte, Paula Sánchez, coordinadora regional de Fútbol Más, agradeció el trabajo de Achnu y Save The Children en Iquique y Alto Hospicio, ya que “son instituciones de gran presencia y que cuentan con recursos para intervenir en zonas afectadas por catástrofes. En este caso sus intervenciones en Dunas I, La Negra y El Boro son muy importantes para cada barrio”.
Durante su presencia en la región, Achnu capacitó a los profesionales de Fútbol Más en metodología de trabajo con menores en situaciones post emergencias.
En Tarapacá, Fútbol Más tiene como socios a Teck Quebrada Blanca, Gasco y las municipalidades de Iquique, Alto Hospicio y Pica.