POLITICA & POLITICOS REGIONAL

PRO Tarapacá creará partido instrumental “Copihue” para mantener legalización

Ubicacion Notaria Maria Antonieta Niño de ZepedaDespués de conocida la información del Servel respecto a los 10 partidos que habrían perdido su legalidad, el partido progresista de Tarapacá, comenzará a legalizar un nuevo movimiento instrumental denominado “Copihue”, con el objeto de mantener legalidad del PRO, por ello invitaron a los tarapaqueños y tarapaqueñas a acercarse a la Notaría María Niño de Zepeda, ubicada en Ánibal Pinto No. 555, Plaza Prat, Iquique desde las 11:00 horas, en horario continuo. Para hacerlo sólo necesitas ser chileno, mayor de 18 años y no estar inscrito en ningún partido político.
Junto con ello, en palabras de Cristian Jamett, “la actual ley de partidos políticos está hecha para favorecer a los grandes conglomerados y perjudicar a los movimientos emergentes como el nuestro. Pues no reconocen que en las últimas elecciones el PRO haya sido la tercera mayoría a nivel presidencial. De todas formas formas en las regiones XV, I y II región vamos a crear este nuevo partido instrumental para cumplir con las exigencias de ley, con puntos de recolección de firmas en Iquique, Alto-Hospicio y Pozo Almonte”.
Por último, en palabras de Diego García, dirigente regional del PRO, “es un hecho que a nivel regional hemos logrado instalarnos como un alternativa con mucha proyección, a partir de toda la experiencia acumulada en el gobierno de la comuna progresista de Pozo Almonte, esperando poder replicar en otras comunas de la región en las próximas elecciones municipales del 2016. Para eso nos estamos preparando, queremos ser el semillero de las nuevos dirigentes comunales, regionales y nacionales. Pero desde la autonomía regional y no desde el oportunismo de algunos lideres regionalistas”.