Priorizan entrega de Ăștiles en zona afectada por incendios

La directora nacional de Junaeb, Camila Rubio, detallĂł que el Programa de Útiles Escolares (PUE) entrega sets de artĂ­culos adaptados al nivel educativo de los estudiantes en escuelas pĂșblicas y muchos establecimientos particulares, segĂșn criterio de focalizaciĂłn.

«Este año, entregaremos mĂĄs de 2 millones de set de Ăștiles escolares a las y los estudiantes desde prekĂ­nder hasta cuarto medio. Estos elementos son de gran calidad y son un gran apoyo para las familias», señalĂł Camila Rubio.

AgregĂł que considera “lĂĄpices grafitos, lĂĄpices de pasta, gomas, sacapuntas, cuadernos, entre otros productos esenciales para sus tareas acadĂ©micas”, dijo Rubio

«Como Junaeb, hemos estado presentes desde el primer dĂ­a de la emergencia causada por los incendios en ValparaĂ­so. Por esta razĂłn, la entrega del Programa de Útiles Escolares priorizarĂĄ estas zonas, comenzando durante la primera semana de marzo. Asimismo, anunciaremos nuevos beneficios para los alumnos de las escuelas y la educaciĂłn superior», enfatizĂł la autoridad de Junaeb.

Finalmente, las autoridades reforzaron el llamado a incrementar los esfuerzos para mejorar la convivencia en la comunidades educativas afectadas por incendios forestales, especialmente para aquellas y aquellos estudiantes de establecimientos afectados por la emergencia.

En esa lĂ­nea, desde la Superintendencia de EducaciĂłn recomendaron actualizar los Plan de GestiĂłn de Convivencia Escolar de los establecimientos, con estrategias para fomentar actividades que promuevan el autocuidado de estudiantes, docentes y apoderados y utilizar los recursos de apoyo socioemocional puestos a disposiciĂłn por el Ministerio de EducaciĂłn.

Scroll al inicio