INTERNACIONAL TURISMO

Principal atracción del Festival de los Faroles develada en Taipei

Festival de los Faroles en TaiwanEl farol principal en forma de serpiente del «Festival de los Faroles Taiwán 2013» fue develado formalmente por el Buró de Turismo, entidad bajo el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, en el curso de una conferencia de prensa que tuvo lugar en el Grand Hotel de Taipei el viernes 4.

Ésta será la primera vez que el mencionado festival tenga a la serpiente como su principal farol desde que el evento anual empezó a tener lugar en 1989.

«La adopción de la serpiente como el farol principal de este tradicionalmente importante festival de nuestro país es una creatividad sin precedentes en la historia del tal evento», dijo David W.J. Hsieh, director general del Buró de Turismo, al momento de hacer uso de la palabra en dicha ocasión.

El farol principal, denominado «El dragón volador creando una próspera era», tendrá más de 20 metros de altura y pesará unas 26 toneladas métricas, manifestó Hsieh.

Hsieh añadió que el farol en cuestión estará equipado con más de 200 mil lámparas de diodos emisores de luz (LED, siglas en inglés) para su iluminación y contará con 2 mil juegos de circuitos computarizados tendientes a controlar los cambios de iluminación.

Según los organizadores, el «Festival de los Faroles Taiwán 2013» está programado para tener lugar entre el 24 de febrero y el 10 de marzo en un terreno de 30 hectáreas cercano a la Estación de Tren Bala de Hsinchu sita en la Ciudad de Chupei, en el norteño Condado de Hsinchu.

Coincidiendo con dicho festival, se celebrarán también al mismo tiempo una serie de fiestas similares en los otros principales condados y ciudades a todo lo largo y ancho del país isleño, incluyendo entre ellos la Ciudad de Taipei, la Ciudad de Tainan, la Ciudad de Kaohsiung y el Condado de Taitung.