ORDEN Y SEGURIDAD REGIONAL SEGURIDAD SOCIEDAD

Primera Zona de Carabineros rinde homenaje a sus oficiales mayores

Sub Oficiales Mayores Primera Zona de Carabineros IquiqueCon una emotiva ceremonia, la Primera Zona de Carabineros “Tarapacá” homenajeó a los suboficiales mayores que cumplen funciones en esta repartición.

En el acto, presidido por el General Claudio Nash Berne, se entregó la medalla “Honor y Lealtad” a quienes han alcanzado la mayor jerarquía en el escalafón del Personal de Nombramiento Institucional, convirtiéndose en un ejemplo para las nuevas generaciones de Carabineros.

Los condecorados fueron los suboficiales mayores Aldo Manríquez Durán, Johnny Cuevas Garay, Julio Rozas Rozas, Alfredo Jaramillo Carrasco, Mario Barrera Orrego, José Ambiado Marín, Manuel Neira Rebolledo, Leonardo Flores Pino, Víctor Ferrus Rodríguez, Juan Gallardo Casas, Luis Chávez Perea y Antonio Burgos Echeverría.

En la oportunidad el Comisario de Pozo Almonte, mayor Carlos Águila Villanueva señaló que los suboficiales mayores constituyen un ejemplo de lealtad y espíritu policial, vigorizando la inteligencia, los sentimientos y la voluntad de los carabineros.

Además el oficial reconoció su entrega y lealtad a la institución, “convirtiéndose en un pilar fundamental para la institución, entregando su experiencia a las nuevas generaciones de Carabineros”.

Suboficial Mayor

El Día del Suboficial Mayor  se instauró  en 1986 como homenaje a la abnegada trayectoria de quienes realizan una labor plena de profesionalismo, esfuerzo y sacrificio en resguardo de la soberanía, el orden público, la seguridad ciudadana.

El suboficial mayor actúa como nexo entre el mando y el personal subalterno y su papel es clave en la dinámica operativa policial.