ECONOMIA & INVERSIONES GOBIERNO NACIONAL POLITICA & POLITICOS SOCIEDAD TECNOLOGIA & INTERNET

Presidente valora nueva baja del desempleo en el Gran Santiago

Declaraciones sobre contingencia Presidente PiñeraEl Presidente de la República, Sebastián Piñera Echenique, destacó hoy las cifras de desempleo de la Región Metropolitana que entregó la Universidad de Chile: “Nos sentimos contentos, porque una vez más Chile demuestra su capacidad de seguir creando más y mejores trabajos. La tasa de desempleo ha caído en el último trimestre, desde un 6,2 a un 5,9, y en el último año ha caído mucho más, y estamos cada día más cerca de una situación de pleno empleo”.

En esa línea, el Mandatario aseguró que durante este Gobierno “830 mil nuevos empleos han sido creados. La mayoría de ellos para mujeres, y la mayoría de ellos buenos empleos, a pesar de los críticos de siempre y de los que viven en un pozo de pesimismo.  Porque más de dos tercios de los nuevos empleos creados son empleos que tienen contrato escrito, indefinido, con seguro de salud, previsión social y seguro de desempleo”.

Asimismo, el Jefe de Estado afirmó que “además de la creación de empleos, hay otra buena noticia, que los ingresos están creciendo con mucha fuerza. Por tanto, un país como Chile, que es capaz de crear más empleos y, al mismo tiempo, mejorar los salarios, es un país que avanza en la dirección correcta. De hecho, de acuerdo a la encuesta de la Universidad de Chile, hemos logrado triplicar la capacidad de crear empleos durante este Gobierno, en relación al gobierno anterior.  Y eso es una gran noticia para los chilenos”.

El Presidente Piñera también explicó que ayer “recibimos el informe de la OCDE.  La OCDE es una organización que reúne a los países más desarrollados del mundo, de la cual Chile forma parte, y ese informe reconoce, destaca y aprecia lo que ha sido la trayectoria de nuestro país. El informe de la OCDE establece que lo de Chile es simplemente espectacular, porque en medio de un mundo que está en crisis, que vive en medio de una recesión, que un país como Chile, haya podido mantener su capacidad de crecimiento, de creación de empleos, de mejorar los salarios, de reducir la pobreza, es algo que esa organización de los países más desarrollados del mundo, reconoce, aprecia y felicita”.

Memorial 27F

En la ocasión, el Mandatario se refirió a la inauguración del Memorial de las víctimas del terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010, que encabezó ayer en la región del Biobío: “Lamento que muchos no entendieran el significado de unidad y el significado de memorial que tuvo la inauguración de ayer, y sigan en sus pequeñas rencillas. Si quieren seguir en eso, es su decisión”.

En ese sentido, el Jefe de Estado enfatizó que el Gobierno “va a seguir trabajando para que Chile siga creciendo, creando empleos, trabajando en la reconstrucción y va a seguir trabajando hasta el último día como el Gobierno de todos y cada uno de los chilenos. Ojalá todos los candidatos se unieran a este esfuerzo de reconstrucción y de aprender de las lecciones del terremoto”.

Al finalizar su intervención, el Presidente Piñera aseveró que “tenemos la enorme satisfacción que como Gobierno recibimos un país terremoteado, muy destruido y estancado, y vamos a entregar al futuro Gobierno un país reconstruido y un país que crece, crea empleos y mejora salarios con una fuerza que hacía mucho tiempo no conocíamos”.