GOBIERNO JUSTICIA & LEY NACIONAL SEGURIDAD SOCIEDAD

Presidente Sebastián Piñera hace llamado a la ciudadanía a sufragar

Presidente de la República sufraga en Elecciones PrimariasA primera hora de la mañana, el Presidente de la República, Sebastián Piñera Echenique, junto a su señora, Cecilia Morel, llegó hasta la Escuela E-66, Colegio República de Alemania, en la comuna de Santiago, para participar en las Primarias 2013, que entran en funcionamiento por primera vez en un proceso eleccionario.

En la oportunidad, el Mandatario destacó la importancia de las Primarias y señaló que «la voz de la gente se va a escuchar fuerte y clara en la elección de los candidatos. Antes, los candidatos se elegían entre cuatro paredes. A partir de esta ley de Primarias, la voz de la gente, de Arica a Punta Arenas, va a poder decidir quiénes son los candidatos». Asimismo, agregó que «ahora, todos los candidatos tienen las mismas oportunidades, porque es la gente la que decide quiénes van a ser sus candidatos».

El Jefe de Estado aprovechó la ocasión para convocar a la ciudadanía a que «participe y que vote en esta elección Primaria, porque es muy importante que su voz se escuche con fuerza y que usted decida. No deje que otros tomen las decisiones que van a afectar su propia vida».

En esa misma línea, manifestó su interés de que «vengan a votar, ojalá la mayor cantidad posible de chilenos, y que lo hagamos en paz, en tranquilidad, como corresponde a un proceso electoral en un país libre y democrático como es el nuestro».

Durante su intervención, felicitó a los candidatos recordando que «he sido candidato muchas veces y sé que no es fácil. Han hecho una campaña con entusiasmo, con mucha dedicación y creo que eso merece una felicitación».

Del mismo modo, sostuvo que «cuando se termine de contar el último voto, se va a apagar la voz de los candidatos, de los políticos, de los partidos y se va a escuchar fuerte y clara la voz de la gente, que va a decidir quiénes van a ser nuestros candidatos a las elecciones presidenciales, que se van a sumar a otros candidatos que no participaron en las Primarias».

Tras sufragar, el Presidente Piñera reiteró su llamado a «todos los que están hoy día en sus casas, que no pierdan la oportunidad de participar. Es muy importante que la voz, su voz, se escuche fuerte y clara, porque mientras más participación tengamos en estas Primarias, más legítimos van a ser los candidatos, y mientras más legítimos sean los candidatos, más fuerte es nuestra democracia».

Finalmente, el Jefe de Estado indicó que espera que estas elecciones superen «el 10% de participación, porque sé que los chilenos tenemos un compromiso con nuestra democracia».