GOBIERNO NACIONAL POLITICA & POLITICOS SOCIEDAD

Presidente Sebastián Piñera destaca alta votación en elecciones primarias

Declaraciones Presidente de Chile por Elecciones PrimariasEl Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado del ministro secretario general de la Presidencial Cristián Larroulet, realizó esta noche en el Palacio de La Moneda una declaración a la prensa luego del resultado de las elecciones primarias que se llevaron a cabo hoy en todo el país.

En la oportunidad, el Mandatario destacó que durante esta jornada “tres millones de chilenos hicieron oír su voz y en democracia es muy importante que la voz de la gente se escuche fuerte y clara. Hoy se ha escuchado en forma firme y las dos coaliciones han elegido a sus candidatos”.

Asimismo, felicitó a Pablo Longueira y Michelle Bachelet, quienes resultaron ganadores en las elecciones primarias. “Ahora tendrán un nuevo desafío, porque todos sabemos que las elecciones definitivas van a ser en noviembre y quiero pedirles que tengamos una campaña limpia, constructiva en que contribuyamos a engrandecer y no a achicar a nuestro país”.

Del mismo modo, manifestó que “ojalá que esta elección que se inicia mañana y que culminará en noviembre con las elecciones presidenciales y parlamentarias, sea una oportunidad para poder construir un Chile más libre, justo y próspero, porque es lo que necesitamos para que todos y cada uno de los chilenos, junto a sus familias, puedan tener una vida más plena y feliz”.

Destacó que estas elecciones primarias “han sido un verdadero éxito, un verdadero triunfo de la democracia y eso se lo agradezco sinceramente a esos tres millones de chilenos que hoy cumplieron su deber”.

Agregó que “de eso se trata la democracia, de construir y no de destruir, de buscar los puntos de acuerdo con diálogo y buena voluntad y de nunca olvidar que en nuestro país, el que sea elegido Presidente o Presidenta de Chile, va a serlo para todos los chilenos, de los que votaron por ellos, pero también de los que votaron por otros candidatos”.

Al finalizar sus palabras, agradeció a los tres millones de chilenos “porque es cierto, el voto en Chile es voluntario, pero el hecho que sea voluntario no significa que no sea importante y en democracia la participación de la gente es muy importante para darle vitalidad y fuerza a la democracia”.