Presidente PS valora mea culpa de Almirante Gonzalez y llama a no utilizar dolor de víctimas para fines electorales

Diputado Osvaldo Andrade PSJunto con valorar las palabras del comandante en jefe de la Armada, almirante Edmundo González quién realizó un mea culpa por su responsabilidad en el terremoto del 27F, el Presidente del Partido Socialista de Chile, diputado Osvaldo Andrade hizo una llamado a no usar el dolor de las víctimas del terremoto para fines electorales.

“Nunca un reconocimiento de responsabilidad será a destiempo, más aun cuando lo señala un alto mando, yo creo que la responsabilidad de la Presidenta Bachelet siempre ha estado fuera de duda, excepto algunos porfiados que han querido ver en esto obtener algunos dividendos de carácter político electoral”, señaló.

Andrade recordó que la Presidenta Bachelet ha concurrido a colaborar con la investigación y la fiscalía ocasiones ha señalado su nula responsabilidad en reiteradas ocasiones.

“salvo por ahí un niño que anda dando vueltas, el resto está bien consciente de esa situación, y lo que hace el Almirante es ratificar lo que todo el mundo sabe así que yo creo que siempre será oportuno para establecer con claridad estas cosas.”, sostuvo.

Consultado si el mea culpa del Almirante debiera ir acompañado de su renuncia, Andrade señaló: “Yo no soy quién para pedirle la renuncia a nadie, no me corresponde, yo creo que el gesto del Almirante lo enaltece y desde ese punto de vista me merece el respeto”.

Finalmente, el timonel PS hizo un llamado a terminar con el uso de la tragedia para beneficios electorales.

“No quiero reducir lo que fue el terremoto, el dolor de los familiares de la víctimas, a una conclusión puramente electoral, creo que sería una falta de respeto para las víctimas, lo que queda claro es que se han ido aclarando las cosas, las palabras del Almirante van en esa misma dirección y lo que yo quiero es que deje de usar el dolor de las víctimas del terremoto para fines electorales”, concluyó.

prensa