GOBIERNO NACIONAL PARLAMENTO POLITICA & POLITICOS SOCIEDAD

Presidente PS manifesto que Velasco ha cumplido con un compromiso que es importante destacarlo

Andres VelascoAnte el anuncio del precandidato independiente, Andrés Velasco, de continuar en la carrera hacia las primarias presidenciales de la oposición, el Presidente del Partido Socialista de Chile, diputado Osvaldo Andrade, celebró la decisión del ex ministro de Hacienda relevando la madurez para enfrentar el compromiso asumido.

“Me parece una buena noticia el anuncio del candidato y ex ministro Andrés Velasco de seguir participando en la primarias del 30 de junio, el ex ministro Velasco con eso ha cumplido con un compromiso y a mí me parece que es importante destacarlo”, afirmó.

Andrade recordó que el PS esperó con tranquilidad la conclusión de la reflexión que el ex ministro y actual candidato presidencial, Andrés  Velasco había anunciado.

“Entiendo que esa reflexión a culminado con una decisión en el ámbito de continuar en la primarias hasta el 30 de junio y desde ese punto de vista yo no hago sino celebrar esa decisión”, dijo.

El Presidente del PS señaló que si el ex ministro Velasco entendía que gracias a esta actitud de él se ha generado una nueva condición para la realización de primarias en la oposición le parecía bien, sin embargo –a su juicio- lo relevante era la madurez para continuar en carrera.

“Lo que a mí me importa es que tenga la madurez, después de esta reflexión, de enfrentar el compromiso que habíamos asumido, pocos días atrás que era participar en la primaria”, aseveró.

Finalmente Andrade subrayó que resultaba muy difícil de entender “que alguien como una forma de protestar por la –en teoría- no realización de primarias se saliera en la primaria que estaba involucrado, es difícil de concebir eso, así que quiero felicitar la reflexión del ex ministro Velasco”.