GOBIERNO NACIONAL NATURALEZA & MEDIO AMBIENTE

Presidente Piñera y Cecilia Morel lanzan Programa “Vive tu Huerto” en el Día de la Tierra

Lanzamiento del Programa Vive Tu HuertoEl Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a su señora, Cecilia Morel, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Tierra, encabezó esta mañana el lanzamiento del Programa “Vive tu Huerto”.

El Jefe de Estado llegó hasta la Escuela Japón, en la comuna de Estación Central, para compartir con algunos de sus alumnos y conversar sobre los beneficios de este programa.

Esta iniciativa, impulsada por el programa Elige Vivir Sano, junto a los ministerios de Desarrollo Social, Educación y Agricultura, y ejecutada por el FOSIS, permitirá implementar 100 huertos escolares, con el fin de entregar a las familias pertenecientes a dichos establecimientos educacionales un espacio de aprendizaje integral al aire libre, en contacto con la naturaleza y una oportunidad educativa que contribuya a la generación de hábitos y estilos de vida saludables en toda la comunidad escolar.

En este sentido, el Mandatario le señaló a los alumnos beneficiados que “si ustedes se comprometen a querer, a cuidar a su huerto, nosotros nos comprometemos a entregarles toda la ayuda que sea necesaria, las semillas, los almácigos, los abonos, la tierra, las plantas, los utensilios, las herramientas para que puedan tener un huerto sano y bonito”.

Sobre el desarrollo del programa, indicó que “queremos extenderlo, algún día, a todas las escuelas de Chile, porque lo que ha pasado en los últimos tiempos con la civilización es que nos hemos alejado de la Tierra. Ustedes ven  que la ciudad parece una verdadera selva de cemento, y muchas veces nadie conoce cómo es una planta de tomates, de ají,  de betarraga o de zanahoria”. “Con este proyecto vamos a acercar a los niños a la tierra y vamos a acercar a los niños a una vida más sana”, agregó.

En esta misma línea, resaltó la importancia de esta iniciativa para el programa Elige Vivir Sano, afirmando que “queremos que este acercamiento a la tierra los haga a ustedes comprometerse con una alimentación más sana para ustedes, que en vez de comer tantas grasas, tanta chatarra, coman más verdura, más fruta”.

Al programa “Vive tu Huerto” podrán postular las escuelas municipales y colegios particulares subvencionados de zonas urbanas del país, con estudiantes de 3º a 6º básico, que atiendan al menos un 50% de alumnos prioritarios, es decir, beneficiarios de la Ley de Subvención Escolar Preferencial.

Para eso, podrán postular a través de sitio web www.eligevivirsano.cl, a partir de hoy y hasta el 31 de mayo.