GOBIERNO NACIONAL SOCIEDAD

Presidente Piñera asegura que en próximas elecciones se dará las mismas garantías a todos los candidatos

Presidente y la contingencia nacionalEste mediodía, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, en el marco de su visita de trabajo a la región de Coquimbo, hizo un alto en su apretada agenda para referirse a algunos temas de la contingencia nacional.

En ese sentido, aprovechó la oportunidad para referirse al próximo proceso eleccionario, donde destacó que “le vamos a dar las mismas garantías a todos los candidatos, porque un Gobierno se debe a todos y cada uno de los chilenos, sus partidarios y también sus opositores. Y esa regla va a guiar nuestra conducta hasta el día de la elección” y agregó que “quisiera darles absoluta y total garantía que el Gobierno de Chile va a gobernar hasta el último día, para todos los chilenos”.

Respecto a la actual crisis económica internacional, el Mandatario recalcó la importancia de que “en nuestro país seamos capaces de mantener nuestra capacidad de crecer, crear buenos empleos, mejorar los salarios, reducir la pobreza. Eso es algo que nos debe comprometer a todos y cada uno de los chilenos”.

Asimismo, indicó que “veo a algunos que son expertos en destruir y demoler, les aseguro que destruyendo y demoliendo, el país no va a avanzar. Si queremos que Chile siga progresando, en medio de un mundo en crisis, tenemos que actuar con responsabilidad y también tenemos que actuar con unidad”.

Del mismo modo, envió un mensaje a los chilenos a “mantener la unidad y actuar con responsabilidad, porque no queremos que nuestro país, que está progresando y está marcando el rumbo a nivel mundial, tenga que sufrir los mismos dolores y daños que están sufriendo muchas economías en el mundo y en América Latina”. Pero también, hizo un llamado a la tranquilidad y aseguró que “estamos preparados para proteger a los sectores más vulnerables y a nuestra clase media, de los efectos que pueda tener este agravamiento de la situación económica del mundo”.

Al finalizar sus palabras, el Presidente Piñera detalló cuáles son las medidas que, como Gobierno, se están tomando en el caso de la menor de once años que se encuentra embarazada de 14 semanas. “Le he pedido al ministro de Salud que se preocupe personalmente por cuidar la salud de Belén”, manifestó”.

En esa misma línea, expresó que “estamos permanentemente preocupados de la salud y de proteger la vida de Belén, y también que, cuando se cumplan 22 semanas de embarazo, es decir, en ocho semanas más, si fuere necesario tener un nacimiento prematuro, se tendrá que realizar esa terapia, porque en nuestro país la vida de la madre está siempre en el primer lugar, y nosotros vamos a saber proteger la vida de Belén con todos los instrumentos que nos da la ciencia médica y con todo el cuidado que le está prestando el sistema público de salud”.