Presidente Piñera apadrina al séptimo hijo de la familia Vega Guerra en Ovalle

Presidente apadrina séptimo hijo de familia Vega GuerraEn el marco de su visita de trabajo a la región de Coquimbo, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, cumplió con la tradición republicana de apadrinar al séptimo hijo o hija -los que deben sumar siete del mismo sexo en forma consecutiva- de la madre o del padre de una familia.

Así, durante un encuentro efectuado en la Gobernación Provincial de Limarí, en Ovalle, el Mandatario apadrinó a Sebastián Vega, el séptimo hombre de la familia, hijo de Luis Vega y Pamela Guerra.

Dicho beneficio de apadrinamiento consiste en la entrega, por una sola vez, de $144.000, cantidad que deberá ser destinada a la compra de un ajuar y para abrir una libreta de ahorro para la vivienda en favor del pequeño.

Existe también la posibilidad que el Mandatario asista a la ceremonia religiosa, en caso contrario, será el Intendente o el Gobernador quién lo represente, y el Jefe de Estado será el padrino de bautizo sin importar la religión del menor. Asimismo, durante la ceremonia se hace entrega de un diploma a nombre del menor, firmado por el Presidente de la República.

El padre, la madre o ambos, deben expresar su deseo que el Jefe de Estado apadrine a su hijo o hija, mediante una carta, que puede ser entregada directamente en la Intendencia Regional, Gobernación Provincial, Subsecretaría del Interior o a la Presidencia de la República.

prensa