GOBIERNO NACIONAL ORGANIZACION POLITICA & POLITICOS

Presidente del MAS sostiene que la UDI utiliza a adolescentes en ataques a Bachelet

Senador Alejandro Navarro MASSegún informó el parlamentario del Biobío, Alejandro Navarro, «los rayados en el frontis de la Municipalidad de Talcahuano tratando a Michelle Bachelet y al alcalde Gastón Saavedra de ‘asesinos’, son pagados por la UDI». A lo que agregó que «la utilización de menores de edad para estos atentados revela técnicas delictivas y una alianza con el lumpen que este gobierno dice combatir».

A su vez, anunció que «tengo a mi equipo jurídico estudiando los antecedentes para las acciones legales, con el fin de frenar esta oleada planificada de bullying a la candidata Bachelet. Se ha utilizado a niños violando la ley, quienes emulan las técnicas de las bandadas delictuales».

Navarro sostuvo que «aquí no solo hay daño a la propiedad del municipio, hay un daño a los Derechos de los Niños y, por supuesto, a la honra de Michelle Bachelet». Indicando directamente que «la UDI debe dar la cara. El diputado Jorge Ulloa debe aclarar si tiene participación en estos hechos graves que intentan crear UN CLIMA ARTIFICIAL DE CONFRONTACION POLÍTICA, que como tal no existe. Pues bien quedó claro que a Michelle en esta visita a la Región del Biobío no la dejaron caminar por la calles de Chillán, Los ángeles, San Pedro y Talcahuano de tanto cariño».

Junto con comentar que «aquí en la Región se amenaza a los dirigentes sociales en el día y se rayan las paredes del municipio por la noche», dijo estar seguro que «la UDI está desesperada». Y detalló: «Bachelet estuvo en Dichato y Talcahuano con todos los dirigentes de los campamentos mal llamados aldeas. Recibió el testimonio de amenazas y presiones a dirigentes que discrepan de las politicas oficialistas. Asimismo, presiones para entregar departamentos no terminados que inaugura el Presidente Piñera los que no cuentan con recepción Municipal y del Serviu».

A juicio del líder del MAS, «el origen está en la mezcla de gobernadores, seremis y jefes de servicios cuyos últimos trabajos fueron gerencias de empresas y que ahora desde el servicio público tratan a los ciudadanos como clientes, consumidores o empleados. Por eso hoy vemos que recurren a la amenaza, así como lo experimentaran tiempo atrás contra sus empleados y trabajadores», dijo.

«Aquí hay un libreto generado desde La Moneda -continuó Navarro-, no sé si es con el conocimiento del Presidente Piñera, pero su origen está allí, como el correo de la ministra Cecilia Pérez tratando a Michelle Bachelet como una ‘PESADILLA’. Esa fue la señal. Y se está cumpliendo al pie de la letra», indicó.

A juicio del legislador, «el clima político lo está enturbiado la derecha y el lumpen que paga y contrata. Esta política del terror no ha logrado vencer a los dirigentes», señaló Navarro enfatizando que ellos «han dado la cara y los vamos a seguir defendiendo».

«El intervencionismo electoral sin límites y el abuso de la gente con necesidades no lo vamos a tolerar», puntualizó.

Además, reiteró: «Vamos a crear una Contraloría Ciudadana con el fin de recoger y monitorear estos abusos, denunciándolos con nombres y apellidos, cualquiera sea el municipio y su color político». Y adelantó: «Vamos a denunciar el abuso del trabajo infantil de la UDI al pagar a niños para el trabajo de la propaganda negra y sucia».

Advirtió, a su vez: «Si esto continúa se volverá difícil contener a quienes quieran ‘acompañar’ a Longueira o a Allamand. Por tanto, estoy a la espera de las disculpas y del compromiso de la UDl de que no seguirá con esta línea de campaña». En definitiva, Navarro llamó a poner fin a «la cobardía del diputado Frank Sauerbaum y a la alevosía de los mercenarios de la UDI en Talcahuano».