Presidenta Michelle Bachelet presentará Plan de reconstrucción en Iquique

Presidenta Michelle Bachelet presentará Plan de reconstrucción en Iquique

Mandataria llegará a la capital de la región de Tarapacá durante la tarde de este jueves, luego de culminar su participación en diversas actividades en la ciudad de Nueva York.
Presidenta de la República Michelle Bachelet en Asamblea General de Naciones Unidas. jpgCon parte de su gabinete ministerial llegará a la ciudad de Iquique la presidenta Michelle Bachelet Jeria, quien estará en contacto con la ciudadanía ha las 16:00 horas en la Plaza Prat, donde presentará los detalles del Plan de Reconstrucción tal como había sido señalado por las autoridades regionales en las últimas semanas. Esta sería la segunda visita presidencial, luego que llegara el pasado 2 de abril tras el terremoto que azotó la provincia.
A su arribo, la primera mandataria encabezará una reunión del gabinete económico junto a las autoridades regionales, quienes abordarán las medidas impulsadas por el gobierno para reactivar el crecimiento financiero en la región de Tarapacá y que han sido analizadas en visitas previas junto al ministro de Economía y el Intendente Mitchel Cartes Tamayo.
“La visita de la presidenta siempre es una grata ocasión porque ella, a través de sus ministros y nosotros como parte del Gobierno Regional, ha estado pendiente de la situación de Tarapacá, sobre todo después de la etapa de emergencia y del inicio de las obras de reconstrucción en las comunas que fueron gravemente afectadas por el terremoto”, señaló el intendente Cartes, quien recibirá a la mandataria en el aeropuerto tras su pasada por la ciudad de Arica en la mañana del jueves.
Cabe recordar que la presidenta Michelle Bachelet asistió a una serie de actividades en la ciudad de Nueva York durante esta semana, que incluyeron su participación en la Cumbre Climática, ONU y UNICEF.

prensa