Presidenta Michelle Bachelet asistió a Oración ecuménica por Chile y sus nuevos gobernantes

Presidenta Michelle Bachelet asistió a Oración ecuménica por Chile y sus nuevos gobernantes

Con una solemne celebración Ecuménica, efectuada en la Catedral Metropolitana, las Iglesias cristianas de Chile, oraron por el país y por el nuevo Gobierno que recién comienza.
Presidenta de Chile Michelle Bachelet JeriaTras un recorrido desde el Palacio de la Moneda, al templo capitalino, la Presidenta Michelle Bachelet Jeria, participó junto a sus ministros y subsecretarios de esta tradicional ceremonia.
Las más altas autoridades civiles, militares y religiosas, asistieron a esta oración, en que se pidió a Dios, ‘bendiciones abundantes’ para lograr los desafíos que tienen la nueva Mandataria y sus colaboradores.
Esta liturgia fue celebrada por pastores y obispos de diversas iglesias cristianas -Ortodoxa, Luterana, Anglicana y Evangélicas-, quienes proclamaron las lecturas bíblicas y oraciones.
Durante la homilía, que estuvo a cargo del Cardenal Ricardo Ezzati, Arzobispo de Santiago, también adhirieron con sus oraciones representantes de las comunidades judía y musulmana.
El Cardenal Ezzati, expresó que “venimos a agradecer nuestra historia, a comprometernos con su presente y a soñar con su futuro”. Y comprometió la oración de todos los pastores de las distintas tradiciones cristianas y religiosas presentes.
Terminada la ceremonia, la Mandataria recorrió nuevamente las céntricas calles capitalinas, rumbo al Palacio de La Moneda, donde recibió el cariño de los transeúntes.

prensa