ANALISIS & ESTUDIOS ECONOMIA & INVERSIONES EMPRESA & EMPRESARIO INTERNACIONAL SALUD

Presidende Ejecutivo de Collahuasi participó en XIX Jornada Latinoamericana de Seguridad e Higiene en el Trabajo

Presidente Ejecutivo de Collahuasi recibe galvano“Mejorando el negocio a partir de la seguridad” se denominó la conferencia que Jorge Gómez, Presidente Ejecutivo de Collahuasi, brindó en la XIX Jornada Latinoamericana de Seguridad e Higiene en el Trabajo, JOLASEHT 2013, en la que participaron delegaciones de más de 12 países.

Jorge Gómez, Presidente Ejecutivo de Collahuasi, explicó que “este tipo de jornadas son realmente relevantes, porque participa la mayoría de la industria, donde se conversan temas de seguridad, pero con diferentes orígenes”.

En su exposición, que se basó en la experiencia de la Compañía, compartió los avances específicos que ha tenido Collahuasi en esta materia, comentando que “en primera instancia alejamos aquellas causas básicas que tuvieran relación directa con las fatalidades y lo realizamos con la implementación de los Estándares de Prevención de Fatalidades para proteger a nuestros trabajadores. Además, hemos iniciado capacitaciones conductuales, que finalmente es la barrera más eficiente de la seguridad, porque es lo que se puede moldear como organización y como gestión”.

Cada dos años y en diferentes países de la región, se realiza JOLASEHT, quedando este año a cargo de la Asociación Latinoamericana de Seguridad e Higiene en el Trabajo, ALASEHT y el Consejo Nacional de Seguridad de Chile, CNS.

Este encuentro busca entregar un momento relevante para el desarrollo de la prevención de riesgos de accidentes, la salud ocupacional y la preservación del medio ambiente en la empresa en Latinoamérica, constituyéndose como un foro para debatir temas profesionales e intercambiar experiencias, ideas y opiniones.

Una vez finalizada su intervención, Jorge Gómez, recibió un galvano por su participación y la de empresa minera Doña Inés de  Collahuasi en la colaboración para hacer posible esta importante actividad en materia de seguridad.