Presidenciable Claude exige que se acaben los consensos con violadores de Derechos Humanos

Marcel Claude Candidato presidencial ChileEl candidato del Movimiento de Todos a La Moneda, Marcel Claude, pidió que, tras la renuncia de Juan Emilio Cheyre, a la presidencia del directorio del Servel, no se intentara blanquear la imagen de una persona que participó activamente en la violación a los Derechos Humanos.

También, el presidenciable cuestionó que personas con estos antecedentes arriben a ocupar cargos en la institucionalidad del país. “Mientras en Uruguay y Argentina los violadores a los derechos humanos se mueren en las cárceles, acá ocupan cargos públicos”, expresó Claude.

Por ello, el candidato exigió que Cheyre debe ponerse a disposición de los tribunales. “Acá no basta con disculpas públicas, debe hacerse justicia para que en Chile nunca más vuelva  a ocurrir hechos de esta índole. Un país sin memoria está condenado a repetir sus errores”, puntualizó Claude.

Por último, el dirigente político que esta es la oportunidad para acabar con los consensos con los actores que participaron en las violaciones a los derechos humanos.

Claude además fustigó en duros términos las palabras de Michelle Bachelet ante este caso, quien señaló ayer que la decisión de renunciar por parte de Cheyre – que aún no se producía – debía ser personal: “Cómo va a ser personal la decisión de renunciar a la presidencia del SERVEL de alguien que calló por años frente a un hecho tan macabro. No fue personal su renunciar, fue por el clamor de todos los chilenos y chilenas que pedimos justicia”, agregando que “el mensaje le da a las nuevas generaciones una persona que aspira a ser Presidenta sobre este asunto es nefasto, ¿De verdad Bachelet piensa que en Chile alguien que mantiene silencio por años sobre un crimen de lesa humanidad puede permanecer en un alto cargo público por decisión personal?”.

prensa