GOBIERNO REGIONAL SOCIEDAD

Presentan nuevos seremis del MOP y Hacienda de Tarapacá

Seremis del MOP y Hacienda junto a Intendenta de TarapacáDos nuevos profesionales fueron presentados esta mañana por la Intendente de Tarapacá Luz Ebensperger Orrego, correspondientes a los seremis del Ministerio de Obras Públicas y de Hacienda, y que fueron oficializados por la primera autoridad regional ante los medios de comunicación.

Se trata del arquitecto Vladimir Sciaraffia de 47 años quien se desempeñaba como director de Arquitectura del MOP desde febrero del 2011 y que desde el 24 de abril de este año asumió como secretario regional de la cartera ministerial. La nueva autoridad señaló sentirse privilegiado con la nominación en el cargo debido que “estamos partiendo y terminando obras que son importantes para la región como el segundo acceso, la escuela Santa María, terminar con la reconstrucción de las iglesias que se cayeron después del terremoto del 2005; son tareas muy importantes que tengo muchas ganas de llevar adelante”.

En tanto, la seremi de Hacienda estará encabezada desde hoy por el abogado Najle Majluf de 28 años y titulado de la Universidad Arturo Prat. Trabajaba en el IND desde el 2012 y desde hoy, asumirá un cargo que se encontraba vacante desde septiembre del 2012, tal como reconoció la Intendente Ebensperger. Sobre su nombramiento, Majluf explicó que su desafío será “mantener la sustentabilidad del crecimiento económico, así como también las buenas tasas de empleabilidad que hasta el momento hemos manejado y coordinar de la mejor manera a los tres servicios que están a nuestro cargo; Servicio de Impuestos Internos, Tesorería (Regional) y Aduanas, de quienes necesitamos un gran apoyo para cumplir los objetivos que se nos han impuesto desde el gobierno central para la región de Tarapacá”.

Sobre la presentación de los nuevos seremis, la Intendente destacó la gran responsabilidad del MOP, al tener que ejecutar para este 2013, “cerca de 47 mil millones de pesos más los recursos regionales. Es un gran desafío estar a cargo de esta región que avanza al desarrollo a grandes pasos”. Por otro lado, destacó las capacidades del nuevo titular de Hacienda, “no tenemos duda que con sus conocimientos y calidad humana y profesional estará a la altura de los desafíos que requiere la seremi de Hacienda, básicamente para coordinar la inversión pública y los servicios a cargo de este Ministerio”.