COMUNAL GOBIERNO SEGURIDAD

Presentan avances de implementación de cámaras de seguridad y luces LED en el Consejo Regional

La Comisión de Seguridad Ciudadana del Consejo Regional conoció los avances de los proyectos de adquisición e instalación de cámaras de vigilancia y de recambio de luminarias para la ciudad que presentó la Municipalidad de Iquique.

Camaras de Seguridad150 cámaras de seguridad y un innovador proyecto de luminarias en diagonal fueron las iniciativas que presentó el Departamento Eléctrico de la Ilustre Municipalidad de Iquique a la Comisión de Seguridad Ciudadana del Consejo Regional y a las distintas autoridades de la región que trabajan en seguridad pública.

Se trata de la reposición de nuevos dispositivos de videos de última generación y modernas luces LED que incluso se dispondrán como un túnel de luz, que permitirá a los conductores ver a los peatones cruzando a 500 metros de distancia por este paso iluminado.

“El objetivo de la reunión era informarles sobre el programa de iluminación que diseñamos como municipio, que está absolutamente complementada con lo que será la calidad de la imagen capturada de las cámaras de seguridad. Se trata de un proyecto serio y responsable en el que están trabajando muchas personas”, dijo Luciano Villarroel, encargado del Departamento Eléctrico.

El funcionario explicó que, el municipio, en un afán de optimizar los recursos, dispuso que ambos proyectos se implementaran en forma complementaria, aprovechando de instalar luminarias adaptadas a los requerimientos de las cámaras de seguridad.

Villarroel también explicó que instalarán luminarias en cien pasos para peatones, con el objetivo de garantizar mayor seguridad en los cruces. En total, serán 13 mil 850 nuevas luminarias, que debido a su tecnología significarán un ahorro de energía del 51 por ciento, y un ahorro en recursos cercano a los 1.351 millones de pesos al año.

El proyecto en total considera una inversión superior a los 11 mil 532 millones de pesos, de los cuales, 1.300 millones son aportados por la Municipalidad de Iquique.

Durante la sesión, fueron invitados a conocer los detalles de la implementación de ambos proyectos, el fiscal Regional Raúl Arancibia, el gobernador Francisco Pinto, el Jefe de la Primera Zona de Carabineros General Fernando Petit, el Jefe de la Primera Región Policial de la PDI Prefecto Oscar Rozas, el Defensor Público Marcos Montero, y los funcionarios municipales Peter Toledo, Encargado de Seguridad Vecinal, y Luciano Villarroel Encargado Departamento Eléctrico de la Municipalidad de Iquique.