COMUNAL SALUD SOCIEDAD

Pozo Almonte: Oficina SENDA Previene invita a participar en concurso de cuentos literarios

Con el objetivo de prevenir el consumo de alcohol y otras drogas en niños, jóvenes y adultos de la comuna de Pozo Almonte, la Oficina SENDA Previene realizará la primera versión del concurso de cuentos “Historias de Prevención”.

SENDA TarapacaEsta iniciativa pretende incentivar a través de la literatura el autocuidado, la promoción de estilos de vida saludable y crear conciencia sobre los peligros del consumo.

Por lo anterior, es que profesionales de la oficina comunal invitan a participar a toda la comunidad de la iniciativa literaria. Los niños y jóvenes que deseen participar, lo pueden hacer a través de sus establecimientos educativos, el encargado de convivencia escolar es el responsable de recibir las historias literarias, mientras que los adultos interesados deben entregarlas en SENDA Previene, ubicado en la oficina de DIDECO, Marcelo Dragoni #111, Pozo Almonte.

Existen tres categorías: Infantil de 2° a 6° básico; Juvenil de 7° básico a 4° medio; y Adulta, mayores de edad. Los participantes deben escoger entre una o más temáticas para escribir sus cuentos: Prevención del consumo de drogas y alcohol; Riesgos asociados al consumo de drogas y alcohol; Estilos de vida saludable; Familia; Inclusión de realidad o contexto local.

Los interesados pueden encontrar las bases del concurso literario en el facebook de SENDA Previene Pozo Almonte hasta el próximo 22 de agosto, fecha en que se cierra el concurso. Los ganadores de las tres categorías serán premiados el 2 de septiembre en el Teatro de la Ex Oficina Salitrera Humberstone.