ORDEN Y SEGURIDAD SEGURIDAD SOCIEDAD

Policias de investigaciones detienen a colombianas que intentaban ingresar droga por Colchane

Las mujeres transportaban más de dos kilos de droga adosada a sus cuerpos.

Evidencia presentada Briant ColchaneDetectives de la Brigada Antinarcóticos (BRIANT) Iquique, de la PDI, en conformidad a los lineamientos institucionales de carácter preventivo realizados en la Avanzada Fronteriza de Colchane, lograron detectar a dos mujeres de nacionalidad colombiana que intentaron eludir el control migratorio, haciendo ingreso al país por un costado del Complejo fronterizo destinado al efecto, razón que motivó su fiscalización y control de identidad.

Una vez efectuado su control y ante un relato inconsistente, ambas fueron conducidas hasta dependencias del complejo fronterizo, lugar en el que mediante la implementación del Body Scan se detectó que entre sus vestimentas portaban dos paquetes cada una, contenedores de una sustancia vegetal color ocre, la que sometida a la prueba de campo respectiva arrojó coloración positiva ante la presencia de THC, elemento constituyente de la cannabis sativa, por lo que se les detuvo por Infracción a la Ley No. 20.000.

Las detenidas, identificadas como K.R., 18 años y K.R.R., 20 años, ambas sin antecedentes policiales, por instrucción del fiscal de turno, fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantía de Pozo Almonte, para la correspondiente audiencia de control de detención.

El peso de la droga incautada ascendió a 2.080 gramos de cannabis sativa, avaluados en más de 10 millones de pesos, sustancia ilícita que pretendía ser distribuida y comercializada en la capital regional, sin embargo ante el trabajo de la PDI se logró evitar que llegara a las diversas poblaciones de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.