Policia de Investigaciones detuvo a homicida de ciudadano peruano en Iquique

Policia de Investigaciones detuvo a homicida de ciudadano peruano en Iquique

Esta madrugada oficiales de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, lograron la detención de R.I.V.V. de 28 años, quien es imputado por el crimen de un ciudadano extranjero, sucedido en la intersección de las calles 21 de Mayo con Thompson en Iquique.
Detenido es conducido por funcionarios de la PDI IquiqueLos detectives lograron detener al sujeto que presentaba antecedentes policiales por variados delitos, entre ellos ser responsable de matar con un cuchillo a Julio Toledo Borja (29), hecho acaecido la madrugada de este lunes, a causa de una discusión y golpes, donde el agresor al verse sobrepasado, extrajo desde sus vestimentas el arma corto punzante, con la cual provocó una herida en la región del hemitórax izquierdo a la víctima, quien falleció en el Hospital Regional a causa de la gravedad de las lesiones.
Por lo anterior, desde el lunes 21 de julio recién pasado, los oficiales de la PDI iniciaron su labor investigativa y de inteligencia, a fin de establecer la identidad y el paradero del individuo responsable de la muerte del comerciante asesinado.
Los detectives utilizando los medios de comunicación, realizaron un llamado a la comunidad, para que entreguen antecedentes que pudieran contribuir en el esclarecimiento de este tipo de investigaciones, lo cual generó buenos resultados, ya que con ayuda de vecinos y testigos se pudo reconocer en forma certera y apoyados por pruebas científicas proporcionadas por el Laboratorio de Criminalística Regional de la PDI, la identidad del imputado.
Con ese antecedente, los oficiales de la Brigada de Homicidios, trabajaron en el posible lugar donde podría encontrase escondido, montando un operativo policial durante esta madrugada, logrando reducir al criminal en una casa habitación de la calle Sargento Aldea de Iquique.
De esta forma, los detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Iquique, cerraron en menos de 48 horas, el proceso investigativo por el asesinato del ciudadano peruano sucedido este lunes recién pasado, siendo puesto a disposición del tribunal competente el imputado como autor del crimen.

prensa