Playa Lobito preparada para recibir a fanáticos del Dakar

Playa Lobito preparada para recibir a fanáticos del Dakar

Autoridades regionales junto a Carabineros llaman al público a que respeten las señalizaciones existentes en el lugar y se ubiquen en las zonas de espectadores oficiales de la competencia que llegará este martes 14 de enero a Tarapacá.
Sergio Lafuente Rally Dakar 2014Luego de meses de preparación, el comité regional del Dakar 2014 que encabeza la Intendenta Regional, Luz Ebensperger Orrego, tiene todo listo para recibir al público que llegará al sector del Campamento de Playa Lobito para observar la llegada de los pilotos que están dando vida al Rally Dakar Argentina Bolivia Chile 2014.
Así lo indicó el Director Regional del Instituto Nacional de Deportes, Vicente Petrillo Silva, quien agregó que junto al comité regional se han tomado todas las medidas de seguridad existentes para que la comunidad de Iquique y Alto Hospicio puedan disfrutar de un gran evento deportivo.
“Son más de seis meses de coordinaciones que se pondrán a prueba este 14 y 15 de enero. Nuestra región estará a la altura de las circunstancias y cumpliremos con los organizadores y con los fanáticos que llegarán al sector de Playa Lobito y Los Verdes”, aseguró.
La competencia del Rally Dakar llegará el martes 14 de enero a eso del mediodía  al sector de Alto Los Verdes, donde los vehículos participantes deberán bajar los cerros costeros para recorrer tres kilómetros de dunas hacia el norte y arribar al campamento de Playa Lobito.
“Es en estos tres kilómetros, los que hemos establecido como zona de espectadores oficial del Dakar, donde el público podrá disfrutar de toda la adrenalina y velocidad de los últimos tramos de este etapa, que promete ser espectacular”, afirmó Petrillo.
Acesso vehicular
De acuerdo a los planes de seguridad de Carabineros y debido a los trabajos que se realizan en la carretera costera, el público que desee llegar a la zona de espectadores deberá seguir hasta la rotonda de acceso de Los Verdes, donde ingresarán hacia el sector interior de los locales comerciales.
“Hemos realizado un trabajo intenso con Carabineros, representantes de la concesionaria de la ruta y la seremia del Mop, para entregar todas las facilidades para que los vehículo ingresen sin problemas a la zona de espectadores que se ubica en una gran explanada que se encuentra detrás de Los Verdes”, recalcó el Director del IND.
De esta forma, la autoridad deportiva llamó a respetar las señalizaciones que se instalarán en el sector con el objetivo de permitir un fluido tránsito por este sector costero.
Finalmente, el Director del IND, señaló que los vehículos del Dakar se retirarán del campamento el miércoles 15 de enero desde las 06 de la mañana, para continuar competencia hacia Antofagasta, vía Alto Hospicio.

prensa