Personal de seguridad municipal de Alto Hospicio se suma a búsqueda de joven desaparecido

Funcionarios y camionetas de seguridad ciudadana municipal se sumaron a la búsqueda del joven José Vergara Espinoza, de 22 años, que se encuentra desaparecido desde el 13 de septiembre pasado después de ser detenido por funcionarios de Carabineros y abandonado en pleno desierto.

Personal de Seguridad de MAHO en labor de busquedaLos equipos de la casa consistorial se sumaron a la búsqueda tras coordinar con la familia del desaparecido y funcionarios policiales, centrándose su trabajo en el sector de Huantajaya y el área norte de la comuna.

Sobre el tema, el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, lamentó la situación que atraviesa la familia y señaló que el municipio se encuentra a disposición para apoyarlos.

“Este es un hecho grave y lamentable que afecta a una familia de hospicianos y que lamentablemente nos pone otra vez en el tapete público nacional. Vamos a contribuir en todo lo que sea necesario para el hallazgo de este joven. Este es un error que han cometido un grupo de Carabineros reducido y no por eso, se puede enjuiciar a una institución completa, ya que ellos ejecutan una esforzada labor en la comuna y en el resto de la región. En el caso de Alto Hospicio, el trabajo de Carabineros se ha traducido en aumento de dotación de personal, medios logísticos, labor con la comunidad y la baja de algunos índices delictivos importantes. La acción que cometieron estos cuatro funcionarios tendrán que explicarla ante la justicia y asumir las responsabilidades”.

Galleguillos se reunió en Santiago también, durante las últimas horas con el subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey, con quien abordó este tema, además materias de seguridad de la comuna y la ejecución de proyectos que son financiados a través de los planes del Ministerio del Interior, los cuales han buscado recuperar espacios públicos en distintas unidades vecinales. “Le plantee al subsecretario Frey la situación de José Vergara, la búsqueda que ejecuta su familia y a la cual se sumó Carabineros. También, coincidimos en realizar una serie de acciones y actividades entre el municipio y la Subsecretaria para contribuir a la sensación de seguridad de la población. Se potenciará fuertemente el trabajo de las dos instituciones en esta área, al cual sumaremos –por cierto– a Carabineros y la PDI, con quienes ya hemos estado delineando una serie de tareas a través del Comité Comunal de Seguridad”.

El alcalde apuntó que el Subsecretario Frey resaltó los estándares de ejecución del Programa Seguridad para Todos en Alto Hospicio el cual se encuentra por sobre otras comunas del país.

Los funcionarios municipales desplegaron operativos por el sector norte dotados de camionetas, motos y también ejecutaron rastreos a pie.

prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.