POLITICA & POLITICOS REGIONAL TECNOLOGIA & INTERNET

Periodista de CNN-Chile moderará Debates de candidatos a CORE en Tarapacá

44 de los 76 candidatos inscritos en la región, participarán en el ciclo de foros televisivos organizados por CIPTAR desde el 4 al 8 de noviembre.

Macarena Morales CNN ChileLa conductora del espacio Noticias Express del canal CNN Chile, Macarena Morales, será la encargada de conducir el ciclo de foros programáticos organizados por el Centro de Investigación en Políticas Públicas de Tarapacá, CIPTAR, entre los candidatos a Consejeros Regionales inscritos en los denominados «Debates Tarapacá CORE 2013».

La participación de la periodista PUC, se concretó gracias al interés que ha generado en el país la iniciativa regional de debate de ideas entre candidatos a CORE, y a un acuerdo de trabajo entre este canal nacional y CIPTAR, en el marco del Convenio con la Agrupación de Universidades Regionales de Chile.

Debate de Candidatos a Core

La iniciativa de CIPTAR, que busca que las ideas sean las protagonistas, invitó al espacio a los 76 candidatos a CORE inscritos en Tarapacá, de los cuales 44 aceptaron el desafío de plantear y enfrentar sus propuestas de desarrollo para la región, respondiendo preguntas de 2 periodistas regionales, de dirigentes sociales, de líderes y agentes regionales, y de la comunidad en general, a través de Facebook y de Twitter.

Los debates se desarrollarán desde el lunes 4 al viernes 8 de noviembre, realizándose 2 foros diarios de 5 candidatos cada uno; el primero a partir de las 17:00 horas y el segundo desde las 19:00 horas de cada día.

Todos estos debates serán transmitidos en vivo y en directo a través de las señales de Iquique TV (25 de señal abierta HD y 102 de VTR), y vía online, por medio de www.iquiquetv.cl y www.ciptar.cl  pudiendo seguirse también a través de las redes sociales.