ORDEN Y SEGURIDAD POLITICA & POLITICOS PROVINCIAL SEGURIDAD

PDI y municipio de Alto Hospicio realizan campaña para prevenir estafas telefónicas

En el Gimnasio Techado de Alto Hospicio, la PDI entregó diversos consejos a más de 300 adultos mayores de esa comuna, que compartían de una chocolatata organizada por la Municipalidad de esa comuna.
Campaña Preventiva de la PDI y Municipio en Alto HospicioEn el marco de la prevención estratégica, la Policía de Investigaciones de Chile en conjunto con la Municipalidad de Alto Hospicio lanzaron una campaña que busca prevenir los delitos de estafas telefónicas, actividad en la cual participó el Alcalde de esa comuna Ramón Galleguillos junto al Jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Alto Hospicio, Comisario Juan Gajardo.
La jornada se desarrollo en el gimnasio techado de la citada comuna, donde la municipalidad con motivo de finalización de año y víspera de navidad organizó una chocolatada para los diversos club de adultos mayores de la comuna, oportunidad donde un Detective de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos Iquique, les entregó diversos consejos a los más de 300 adultos mayores asistentes, a fin de evitar que éstos sean víctimas de delitos en especial el de estafas telefónicas.
En este contexto el Jefe de la Bicrim Alto Hospicio Comisario Juan Gajardo manifestó: “La PDI desarrolla un trabajo constante y cercano con la comunidad, en esta oportunidad establecimos una alianza estratégica con la Ilustre Municipalidad de Alto Hospicio, a fin de prevenir en el grupo etario del adulto mayor, que éstos sean victimas de la delincuencia ya que esta población es altamente vulnerable y uno de los blancos perfectos para los delincuentes que cometen este tipo de ilícitos”.
Asimismo el Alcalde de la comuna de Alto Hospicio Ramón Galleguillos señaló que «en Alto Hospicio tenemos un alto grado de compromiso con los adultos mayores y por eso nos preocupa y ocupa todo lo que se relaciona con ellos. Es consabido que en muchas ocasiones son objeto de ilícitos, por lo tanto, esta campaña preventiva desplegada por la Policía de Investigaciones resulta muy importante para que ellos tenga claro cómo actuar, qué hacer y a quién recurrir cuando se registra este tipo de hechos, lo que – sin lugar a dudas – será de mucha utilidad para ellos. Vamos a prestarles toda la colaboración que sea necesaria a la PDI cuando lo requieran, pues son materias que nos conciernen a todos en esta comuna».
Finalmente la PDI hace un llamado a la comunidad, de nunca entregar antecedentes personales a desconocidos, un oficial policial nunca le solicitará dinero o especies a cambio de la solución de un problema de justicia, eduque a su familia o asesoras de hogar en su domicilio respecto a este ilícito, si usted es víctima de estafa telefónica, efectúe la denuncia correspondiente en el cuartel más próximo a su domicilio o bien contáctese al nivel de emergencia 134.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.