PDI Tarapacá detuvo a más de 70 sujetos en servicio de acción policial focalizada

PDI Tarapacá detuvo a más de 70 sujetos en servicio de acción policial focalizada

La Policía de Investigaciones de Chile realizó su servicio estratégico conocido bajo la sigla APF, despliegue policial que tuvo como principal objetivo identificar a prófugos de la justicia en la Primera Región, además de contribuir en generar seguridad en fechas relevantes como son el 11 y 18 de Septiembre.
PDI realizando patrullaje nocturno en IquiqueBajo esta modalidad de georeferenciación los detectives totalizaron 73 aprehensiones por variados delitos, destacándose la detención de 10 sujetos por robos en sus diferentes formas, además de 12 individuos por infracciones a la Ley No. 20.000 de Drogas. Del total regional de personas arrestadas, 36 mantenían órdenes de captura pendientes emanadas de diferentes tribunales de justicia de nuestro país.
Los Detectives, en este servicio que duró medio día, dividido en tres lapsos de 4 horas, pudieron detener a 10 antisociales por registrar en el sistema de gestión policial requerimientos por amenazas, lesiones y hurtos, quienes fueron ubicados en diferentes puntos de la región.
Dentro de los aprehendidos, la Brigada Antinarcóticos de Iquique logró la captura de 12 individuos, quienes fueron sorprendidos comercializando drogas tanto en Iquique como en Alto Hospicio, incautándose cerca de 1.200 dosis de cocaína y cannabis sativa.
Del total de sujetos detenidos por los detectives, las Brigadas de Investigación Criminal de Iquique, Alto Hospicio y la Brigada Investigadora de Robos registraron las mayores cifras de aprehendidos en este Servicio APF, superando los 30 capturados, la mayoría sorprendidos cometiendo delitos flagrantes; además el Departamento de Extranjería y Policía Internacional de la PDI Iquique, detectó a 17 extranjeros, quienes mantenían órdenes de expulsión del territorio nacional, foráneos que serán puestos en frontera de sus respectivos países, a fin de materializar el retorno a sus naciones de origen.
Por otra parte, los detectives detuvieron a 5 individuos por figurar con requerimientos en los tribunales de justicia por Manejo en Estado de Ebriedad e igual número de personas por el delito de receptación de especies; también oficiales de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de Iquique, arrestaron a 11 sujetos por pensiones de alimentos, por deudas que superaban los 20 millones de pesos.
Este tipo de servicios con alta efectividad y realizados en cortos lapsos de tiempo previamente definidos por la Plana Mayor de Análisis Criminal de la PDI Iquique, se continuarán realizando en forma periódica en las comunas de Iquique y Alto Hospicio, intentando aprehender a prófugos de la justicia y a aquellos antisociales que sean sorprendidos en flagrancia, esta vez en tan sólo 12 horas con alta incidencia delictual, la Policía de Investigaciones en Tarapacá detuvo a 73 individuos, todo ello con el fin de generar mayor seguridad en la comunidad.

prensa