La Brigada de InvestigaciĂłn Criminal de Alto Hospicio, ha logrado una importante desarticulaciĂłn de un punto de venta de drogas que operaba en las cercanĂas de un jardĂn infantil. Este operativo, llevado a cabo por la AgrupaciĂłn de Microtráfico-Cero (MT0), resultĂł en la detenciĂłn de tres individuos de nacionalidad chilena, todos mayores de edad, por la presunta infracciĂłn al artĂculo 4 de la Ley 20.000, que regula el tráfico ilĂcito de estupefacientes y sustancias psicotrĂłpicas.
Los detectives de esta unidad especializada llevaron a cabo una serie de allanamientos en tres domicilios, lo que culminĂł con la detenciĂłn de dos hombres y una mujer involucrados en el delito de microtráfico de drogas. Uno de los domicilios intervenidos se encontraba ubicado en las inmediaciones de un jardĂn infantil y un establecimiento educacional, lo que aumenta la gravedad del caso dada la cercanĂa con menores de edad. Otro de los lugares operaba bajo la fachada de un establecimiento de venta de pollos asados.
Como resultado de la operaciĂłn, las autoridades policiales incautaron una cantidad significativa de sustancias ilĂcitas, que incluyeron 74.22 gramos de cocaĂna base, 28.73 gramos de cannabis, y 69.2 gramos de clorhidrato de cocaĂna. Además, se encontrĂł una planta de cannabis y la suma de 77 mil pesos en dinero en efectivo, presumiblemente relacionado con la actividad delictiva.
Los tres individuos detenidos fueron puestos a disposiciĂłn del Juzgado de GarantĂa de Alto Hospicio para llevar a cabo el respectivo control de detenciĂłn. Esta exitosa operaciĂłn de la PDI refuerza su compromiso en la lucha contra el microtráfico y el tráfico de drogas en zonas vulnerables, especialmente en lugares cercanos a instituciones educativas y jardines infantiles, donde la preservaciĂłn de la seguridad de la comunidad es de máxima importancia.
