COMUNAL EMPRESA & EMPRESARIO GOBIERNO JUSTICIA & LEY ORDEN Y SEGURIDAD PARLAMENTO SOCIEDAD

PDI recaba evidencias interviniendo oficinas de Diputada Isasi y Corpesca S.A.

Logo CORPESCA SALa Policía de Investigaciones (PDI) de Tarapacá dio a conocer que en horas de la mañana de este viernes, en virtud a una orden de investigar emanada desde la Fiscalía Regional de Iquique, funcionarios de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI (Bridec), acudieron en forma paralela hasta la oficina de la empresa Corpesca S.A. y a la sede parlamentaria de la Diputada Marta Isasi Barbieri, con el fin de realizar diligencias investigativas propias de su especialidad, con el objeto de recabar evidencia de interés policial.

Los efectivos policiales señalaron que las pericias realizadas tienen por propósito obtener antecedentes que aporten a la investigación, siendo entregados a la Bridec diversos documentos y elementos informáticos que aporten a la investigación.

De esta manera los funcionarios procedieron a la requisa de computadores y documentación encontrada en el lugar, la misma que fue proporcionada en primera instancia por el Jefe de Gabinete de la diputada Isasi, Esteban Zavala, quien señaló que la entrega fue voluntaria facilitando a los efectivos policiales los computadores y toda la documentación solicitada por el Ministerio Público.

Por su parte, la intervención en Corpesca forma parte del proceso de una investigación llevada a cabo por la Fiscalía de Tarapacá a cargo del Fiscal Regional Manuel Guerra, debido a la acusación de Giorgio Carrillo, ex asesor de la parlamentaria Isasi, por la entrega de 25 millones de pesos que la empresa pesquera Corpesca se menciona entregó a la parlamentaria para su campaña de reelección el 2009.

Cabe señalar que esta denuncia cuenta además con la facilitación de los antecedentes entregados por el diputado Hugo Gutiérrez, que se considera vinculante en el procedimiento.