ORDEN Y SEGURIDAD POLITICA & POLITICOS SOCIEDAD

PDI Iquique entregó ayuda solidaria a pueblos fronterizos de Tarapacá

La Policía de Investigaciones de Chile continúa sus servicios en la Región de Tarapacá, en esta ocasión, se trasladó hasta localidades alejadas de la Provincia del Tamarugal, a fin de entregar socorro a los afectados por los fuertes movimientos telúricos.
Donaciones de la PDI IquiqueHoy, funcionarios de la Policía Civil, en compañía de otras instituciones públicas, visitaron las localidades de Colchane, Enquelga, Chalhuane, Parajalla, entre otros, con el objetivo de revisar in situ las consecuencias de los terremotos que afectaron a la Región de Tarapacá la semana pasada.
Los detectives se trasladaron en sus vehículos todoterreno Land Rover, llegando hasta las viviendas más alejadas del los polos urbanos de la Primera Región, además de responder a las consultas y asistir a la comunidad en materias de seguridad, también fueron en socorro de los más afectados, entregando ayuda humanitaria a los vecinos.
Así, los oficiales de la PDI, respondieron a preguntas de los habitantes de la Provincia del Tamarugal, quienes coincidieron en que la ayuda oportuna por parte de los detectives e instituciones públicas son de gran necesidad entre sus habitantes, reiterando además su agradecimiento en materia de seguridad entregados por los oficiales investigadores.
En relación a lo anterior, el Subprefecto Paulo Contreras Cortés, quien está a cargo del operativo en las comunas del interior, manifestó que: “La PDI continuará llevando ayuda a los poblados más alejados de la Región, especialmente víveres, agua y elementos de primera necesidad como útiles de útiles de aseo y ropa de cama”.
“La Policía de Investigaciones de Chile, con ayuda de su unidad Antinarcóticos que opera en frontera, se ha trasladado a distintas zonas afectadas por los movimientos telúricos, no sólo en las comunas de Iquique y Alto Hospicio, sino también a localidades fronterizas y de difícil acceso”, aseveró Contreras.