PDI Iquique detuvo a sujetos comercializadores de droga

PDI Iquique detuvo a sujetos comercializadores de droga

La Policía Civil, sacó de circulación 2.610 dosis de droga, avaluadas en 2,5 millones de pesos, la cual era comercializada en una Población del sector norte de Iquique.
Micro Trafico PDI IquiqueDetectives de la Brigada de Investigación Criminal Iquique, conforme a un trabajo de inteligencia en el área de antinarcóticos, dispusieron puntos de vigilancia en un pasaje de una población del sector norte de la ciudad de Iquique, donde lograron reunir los medios de prueba suficientes que daban cuenta que en un inmueble de esa población, se dedicaban a la comercialización de droga en pequeñas cantidades a los indigentes y adictos del sector, lo cual fue informado a la Fiscalía Local de Iquique.
Con las pruebas presentadas el fiscal a cargo de la investigación obtuvo la orden judicial de entrada y registro, que permitió a los efectivos policiales ingresar al domicilio, donde lograron la detención por el delito flagrante de Infracción a la Ley 20.000, de dos sujetos identificados como P.L.M.M., 60 años y J.P.G.O. 31 años, tras encontrar en su domicilio droga dosificada en envoltorios de papel y bolsas de polietileno, logrando la incautación de 173,81 gramos de cocaína base y 3 gramos, de cannabis sativa, 73 mil 500 pesos en efectivo y gran cantidad de envoltorios de papeles que se encontraban listos para ser llenados con droga.
Conforme al trabajo desarrollado por los Policías se logró sacar de circulación 2.610 dosis de droga, avaluada en 2,5 millones de pesos. Los imputados quienes mantenían antecedentes policiales, por instrucción del fiscal a cargo de la investigación fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique, para la correspondiente audiencia de control de detención.

prensa