PDI Iquique detuvo a imputado por tráfico de drogas en Caleta Río Seco

Detenido por PDI Iquique en Caleta Rio SecoOficiales de la Policía de Investigaciones de Chile, realizaron diligencias tendientes a detectar la  venta de sustancias ilícitas y  la tenencia ilegal de armas de fuego, por parte de un habitante de ese lugar, distante a unos 45 kilómetros de Iquique.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI Iquique (Bicrim), realizaron indagaciones, las cuales apuntaban a encontrar a un sujeto chileno de 21 años, quien mantenía una orden de detención vigente por el delito de lesiones graves emanada del Juzgado de Garantía de Iquique.

De esta forma, los detectives efectuaron el análisis de variadas denuncias estampadas por vecinos del sector de Caleta Río Seco, cruzando información criminalística de relevancia, la cual describía a un sujeto joven que mantenía en su poder armas de fuego y traficaba drogas en el sector, quien se parecía al requerido por los tribunales.

Los investigadores policiales de la Bicrim Iquique, establecieron que el imputado de iniciales E.M.L.C. se encontraba en el sector pescadores de la caleta, consiguiendo una orden de entrada y registro para el sitio Nº 6, ingresando al inmueble pudiendo detener al imputado, además de incautar 112 gramos de cocaína base y 110 dosis de cannabis sativa, respecto de la utilización de armas de fuego por parte del sujeto, estas no fueron encontradas por los funcionarios.

El detenido fue puesto a disposición del tribunal competente, para la correspondiente audiencia de control de la detención, en relación a las drogas y medios de prueba, fueron remitidos para ser utilizados como antecedente acusatorio por el delito de tráfico ilícito de drogas y estupafacientes.

prensa