PDI Iquique detuvo a imputado por homicidio de población Raúl Rettig

PDI Iquique - Detención presunto homicidaLos detectives dieron con el autor del crimen ocurrido el pasado 18 de marzo en la comuna de Alto Hospicio, donde murió un menor de 16 años, quien pertenecía al núcleo cercano de su victimario.

Antecedentes del asesinato

El 18 de marzo recién pasado, a eso de las 15:00 horas, la víctima de iniciales A.I.V.J. y su victimario salieron repentinamente desde el domicilio de pasaje 1 Nº 3392, lugar donde se encontraban compartiendo, la razón era el ataque de otro joven, quien había percutido múltiples disparos hasta el inmueble mencionado.

Según el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, Comisario Paulo Villanueva Muñoz, “La víctima y el imputado se trasladaron corriendo hasta la calle 2, ubicándose L.A.L.C. sobre la calzada oriente de la Avda. La Pampa, con su cuerpo dispuesto de oriente a poniente, lugar desde donde había disparado en dos ocasiones, atravesando sorpresivamente la línea de fuego V.Y.S.P., quien se encontraba un par de metros más adelante, y en la misma orientación que el imputado, recibiendo en la región occipital un impacto por proyectil balístico, lo que le causó la muerte en el lugar”.

La captura

Con esos antecedentes los detectives iniciaron diligencias investigativas necesarias para establecer en qué lugar se encontraba el responsable del disparo mortal, pudiendo comprobar que el autor material del hecho había huido de la zona y regresado en algunas ocasiones hasta un domicilio de la Población Raúl Rettig, respecto del requerido registraba antecedentes de detención por tráfico de drogas de 2005 y por robo con violencia de 2008.

Los oficiales de la PDI en cumplimiento a la orden de investigar emanada desde la fiscalía local de Alto Hospicio, y con la contundencia de los indicios investigativos, gestionaron órdenes de entrada y registro, materializando la captura del sujeto imputado por homicidio, quien trató de eludir la acción policial escapando por los techos del pasaje 1 y 2, siendo aprehendido por los detectives.

En relación a la víctima, mantenía dos órdenes de aprehensión al momento de su muerte, una por robo por sorpresa y otra por porte de arma de fuego, además de haber sido detenido por la PDI en 2011 por el delito de robo con intimidación.

El imputado por el crimen y cercano a la víctima, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía, para la correspondiente audiencia de control de la detención. (Prensa PDI)

prensa