PDI Iquique detuvo a boliviano con 10 kilos de cocaína de alta pureza

PDI evidenciasLos oficiales de la Brigada Antinarcóticos (Briant), adoptaron un procedimiento en el marco de controles carreteros establecidos en el Plan Frontera Norte, nuevamente el can “Inti” fue el quien detectó al extranjero quién ocultaba 10 kilos de clorhidrato en el bus en que viajaba.

Durante la tarde de ayer los detectives de la Briant Iquique, mientras realizaban diligencias tendientes a la detección de drogas, en específico en el sector de Chanavayita lograron establecer de manera certera, gracias al perro labrador PDI especializado en la detección de sustancias ilícitas, que  un extranjero había manipulado una sustancia prohibida en nuestro territorio.

De esta manera, el sujeto de nacionalidad boliviana, fue sorprendido intentando transportar hasta Antofagasta $201 millones en cocaína de alta pureza, la cual había ingresado por un paso fronterizo no habilitado, reconociendo además a los oficiales de la PDI que había escondido 8 paquetes amarrados entre si en diferentes asientos del bus interprovincial en que viajaba.

Con ese antecedente, los detectives pudieron encontrar la totalidad de la droga, la cual sometida al la prueba “narcotest”, dio positivo ante la presencia de cocaína, resultando ser 10 kilos 074 gramos del estimulante del sistema nervioso central, la cual tenía un alto estado de pureza.

En virtud a este procedimiento, el ciudadano boliviano fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique para la audiencia de control de la detención. (Prensa PDI)

prensa