GOBIERNO INTERNACIONAL NACIONAL ORDEN Y SEGURIDAD REGIONAL

PDI incautó 4X4 que ocultaba cocaína de alta pureza en tanque de bencina

Detenidos PDI Iquique en operativo ColchaneLos detectives luego de procesar información respecto del tráfico de drogas de una organización internacional en nuestro país, lograron detectar a una pareja de bolivianos mientras transportaban clorhidrato de cocaína al interior del depósito de combustible del vehículo.

Efectivos de la PDI apostados en la localidad de Colchane, divisaron un vehículo marca Nissan, modelo terrano, del cual tenían sospechas de ser uno de los móviles utilizados en el transporte de droga desde Bolivia hasta nuestro país.

Dos ciudadanos extranjeros  de iniciales R.C.F y M.M.P. se desplazaban por las cercanías del Salar de Coipasa, ruta que tradicionalmente utilizan los narcotraficantes, ya que existen muchos pasos no habilitados en ese sector, cuando fueron interceptados por los detectives, mostrándose nerviosos ante las preguntas que les hacían los oficiales.

La pareja originaria de Oruro y pastores de oficio, iban a bordo de un vehículo con patente chilena, además no justificaron el motivo del viaje, razón por la cual los policías  revisaron minuciosamente el todoterreno, estableciendo que escondían droga en tres botellas, las cuales estaban al interior del tanque de combustible.

Ante las consultas e información contundente manejada por los investigadores policiales de la PDI, los imputados reconocieron el transporte de 3 kilos 158 gramos de cocaína de alta pureza, la cual iban a comercializar en la zona norte del país.

Por este motivo se detuvo a ambos extranjeros, se incautó el vehículo y la droga, siendo puesto el 4×4 a disposición del Laboratorio de Criminalística Regional de la PDI para las pericias correspondientes, en cuanto a los dos traficantes de sustancias ilícitas fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Pozo Almonte para su respectivo control de la detención. (Prensa PDI)